| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Para este 29 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, quedó confirmada la reunión entre el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y los líderes de los transportadores de busetas tradicionales.
Así lo confirmó, Juan Estaban Ángel Borrero, secretario privado del mandatario caleño, quien precisó que el espacio de dialogo se llevará a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana – calle 21 con carrera 1ª.
De igual manera, recordó que además de abrirle una oportunidad a este sector del gremio transportador para la concertación, el jefe del Gobierno local también preacordó trabajar en conjunto con Metrocali y la Secretaría de Tránsito y Transportes para encontrar una salida técnica y jurídica para analizar la posibilidad de redistribuir rutas, a sectores que el Masivo Integrado de Occidente todavía no cubre.
El asesor del despacho del alcalde Guerrero reiteró: “Durante la reunión se consolidaría la posibilidad de reestructurar rutas, para que las cubran algunas busetas, hasta cuando el MÍO pueda cubrirlas.
Borrero Ángel resaltó que este acercamiento es una muestra más de la voluntad de diálogo del Gobierno Municipal, donde el médico Guerrero Velasco siempre ha estado en disposición de atender a los transportadores de las busetas para buscar salidas concertadas a los interrogantes que se plantean.
Anotó: “A pesar de algunas situaciones, está claro por los transportadores, la administración local, los ciudadanos y el gobierno nacional que se debe sacar adelante el sistema de transporte masivo como parte del progreso de esta capital”.
Gustavo Sánchez