Acompañado por su esposa, María Eugenia Carvajal, gestora social de Cali, el alcalde Rodrigo Guerrero participó del VI Festival de la Primera Infancia que se llevó a cabo en distintos polideportivos de la ciudad durante este fin de semana.
El titular del Gobierno local observó diversas muestras culturales que orientaban distintos profesionales de la Mesa Municipal para la Primera Infancia, quienes a través de programas por la atención integral a los menores los acompañaban mediante la lúdica y el arte.
Al respecto, el Alcalde de Cali visiblemente alegre, al compartir con los pequeños gigantes las dinámicas lúdicas y culturales, señaló que gracias a estos esfuerzos y oportunidades, la capital del Valle próspera y es más amable e incluyente para todos los niños de la primera infancia.
Subrayó que actividades organizadas como las vividas en esta oportunidad en 7 parques sirven para estimular el desarrollo infantil, donde padres e hijos tienen la posibilidad de descubrir por medio del juego el favorecimiento al sano crecimiento del niño.
Durante el festival de la Primera Infancia también se llevó a cabo, con el apoyo de las notarías del Círculo de Cali, una jornada de inscripción de niños para la obtención del Registro Civil, documento de identidad que por ley debe concederse desde el momento de nacer en este país.