| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de Cali hace un llamado de advertencia a la comunidad para que se abstenga de arrojar residuos a escombreras ilegales, canales de aguas residuales, ríos, cañerías y quebradas.
“Si todos los ciudadanos tomamos conciencia de no arrojar esos desechos a esos lugares, podemos prevenir emergencias. Cada vez que llegan las temporadas de lluvias, y en los ríos, canales y cañerías hay residuos se genera taponamiento y, posteriormente, desbordamiento e inundaciones. En cuanto a los escombros no es correcto arrojarlos a sitios no autorizados, pues generan que más y más ciudadanos opten por utilizar estos lugares, los cuales, posteriormente se convierten en dolores de cabeza para la comunidad y la Administración. Estos lugares son sitios públicos y se convierten en foco de delincuencia al volverse puntos deprimidos”.
Concluyó que "el llamado es a tomar conciencia ciudadana, a que sintamos la ciudad y que la cuidemos, que Cali es cívica cuando los ciudadanos son comprometidos con su entorno".