• Inicio
  • CaliDA avances en seguridad vial y movilidad

CaliDA avances en seguridad vial y movilidad

CaliDA avances en seguridad vial y movilidad

Comparte esta publicación

Con el ingreso formal de los 100 agentes de tránsito a partir de esta semana, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal anuncia las mejoras que en esta materia tiene hoy la ciudad.

Así lo informó Alberto Hadad Lemos, secretario de dicho despacho, anunciando que además para el mes de julio se contará con 50 agentes adicionales a este nuevo grupo, esperando que finalizando el 2012, Cali pueda contar con más de 500 funcionarios en total, acompañando a la ciudadanía en las vías caleñas, cumpliendo no solo las labores de control, sino constituyéndose en lo que el funcionario denominó como “agentes para educar y rescatar la cultura ciudadana de Cali”.

Este nuevo grupo de personal fortalece el actual Cuerpo de Agentes de Tránsito, incorporándose a los diferentes frentes del trabajo operativo de control y seguridad vial, esperando que se cubran adecuadamente los tres turnos que actualmente se manejan en las vías caleñas durante las 24 horas.

La novedad en materia del trabajo operativo es la modalidad de trabajo por cuadrantes, similar al sistema por la Policía a nivel nacional, para lo cual se distribuyen equipos de trabajo por zonas delimitadas previamente, donde cada comandante o supervisor, contará con un grupo de agentes aprovisionado adecuadamente con todas las herramientas logísticas, tecnológicas y de telecomunicaciones para cumplir óptimamente las labores en la ciudad.

En materia de infracciones al tránsito, 20 cámaras de fotodetección, conocidas como las cámaras de fotomultas, quedarán instaladas finalizando el mes de junio, logrando que a finales de septiembre se tengan 40 cámaras fijas, más las dos móviles que realizan adicionalmente control de velocidad, aspirando a tener más de 50 cámaras a final del año trabajando en la ciudad.

Adicional a esta labor, se está mejorando la señalización de todas las vías, especialmente, las entradas a la ciudad, apoyando el bacheo realizado por Infraestructura y Valorización; también se está revisando la red semaforizada, para de esta manera, mejorar la movilidad y la seguridad. “Contamos con la gente, la tecnología y lo más importante: la voluntad de trabajo de cada uno de los agentes de tránsito para transformar positivamente su ciudad”, finalizó Hadad Lemos.

Jimena Collazos M. Oficina de Comunicaciones STTM.

Número de visitas a esta página: 3597
Fecha de publicación: 06/06/2012

Vinculos Banners

  • Notificaciones por fotodetecciónReporte vía Waze
  • Programa servicios de tránsitoPico y placa Cali
  • Convenio CDAVConvenio SITM

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura