• Inicio
  • Gobernadora de San Andrés aboga por equidad, justicia y paz en la Cumbre Afro

Gobernadora de San Andrés aboga por equidad, justicia y paz en la Cumbre Afro

Gobernadora de San Andrés aboga por equidad, justicia y paz en la Cumbre Afro

Comparte esta publicación

Durante su intervención en la plenaria de gobernadores y alcaldes orientada a ‘El conflicto armado y la perspectiva de paz en Colombia’, la gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero, se refirió a la importancia que tiene el fortalecimiento e implementación efectiva de las políticas de educación, desarrollo económico y mejoramiento en la infraestructura de los servicios públicos básicos de las comunidades afrodescendientes, como herramientas fundamentales para impulsar su desarrollo con mayor equidad y justicia social.

Lo anterior teniendo en cuenta que la mayoría de los conflictos tienen su origen en la insatisfacción de las comunidades, la exclusión y la discriminación no solo racial sino también en otros aspectos sociales que no han sido atendidos oportunamente por los gobiernos tales como: el acceso a una atención en salud digna, la falta de oferta laboral, las barreras económicas para el acceso a la educación superior, entre otros.

“San Andrés es un territorio que ha logrado mantenerse unido y en paz gracias al diálogo y a un elemento fundamental como es el de saber escuchar a la población raizal que aún conserva mucho de su esencia cultural, y que ha dado ejemplo de paz al mundo entero, en estos momentos al reaccionar de manera pacífica frente al fallo de la Haya, que vulnera significativamente no solo la economía de los isleños sino también el patrimonio territorial y de biodiversidad de los colombianos”, expresó: Aury Guerrero, gobernadora de San Andrés y Providencia.

“Cuando conocimos el fallo de la Haya, el 19 de noviembre del 2012, el pueblo sanandresano no acudió a las calles a protestar con violencia, por el contrario, nos unimos en oración para clamar a Dios su protección y la resolución favorable de este litigio territorial con Nicaragua”, agregó Guerrero.



Solanyi Mosquera
Comunicadora social
Apoyo Prensa y Comunicaciones Amunafro
Teléfono: 3152550 Móvil: 3158718669
Cel. 315-6119710

Número de visitas a esta página: 1669
Fecha de publicación: 14/09/2013

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura