• Inicio
  • 3.504 conductores de servicio público colectivo están inscritos en el censo de Metro Cali

3.504 conductores de servicio público colectivo están inscritos en el censo de Metro Cali

3.504 conductores de servicio público colectivo están inscritos en el censo de Metro Cali

Comparte esta publicación

Con el fin de mitigar el impacto de la salida de los buses de transporte público colectivo tras la llegada del Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO, Metro Cali ha generado diversos proyectos para los propietarios y conductores del transporte público colectivo. Estos proyectos incluyen desde apoyo a iniciativas emprendimiento hasta diagnóstico, formación, búsqueda de empleo y generación de nuevas oportunidades direccionado a los conductores cesantes.

Según la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo, mediante el programa de capacitación se busca orientar a los conductores cesantes de las empresas de transporte urbano hacia nuevas competencias laborales y sociales, requeridas para ingresar a trabajos formales, así como para la creación de negocios acordes al proyecto de vida familiar y de acuerdo con la demanda local o regional.

En ese sentido, durante los meses de octubre y noviembre del año 2012 Metro Cali, a través de la Oficina de Cultura y Gestión Social, realizó el primer censo de conductores de las empresas del sistema de transporte urbano colectivo que estuviesen laborando y/o que hubiesen sido desvinculados entre el 1 de enero y el 21 de octubre del mismo año. En esa oportunidad, 947 conductores se registraron ante la entidad.

A petición de los conductores del transporte público colectivo, Metro Cali abrió una segunda convocatoria, por medio de la cual, se vinculó a los conductores que hubiesen laborado y/o hubiesen sido desvinculados entre el 1 de enero de 2010 y el 28 de mayo de este 2013. Este censo se realizó entre el 29 de mayo y el 21 de junio pasados.

En esta ocasión, se presentaron más de 4.000 solicitudes, de los cuales, 2.557 cumplieron con los requisitos exigidos.

En un período de tres meses, Metro Cali validará los documentos entregados por los conductores y definirá los proyectos y programas que se ofrecerán a este segundo grupo. El primer grupo obtuvo beneficios como acuerdos de pago para aquellos conductores con multas ante la Secretaría de Tránsito; un beneficio económico equivalente a 1,5 salarios mínimos legales vigentes y acceso a planes de capacitación.

Datos claves

A través de dos convocatorias, Metro Cali censó a los conductores del transporte colectivo, con el fin de vincularlos a programas de capacitación.

En los próximos tres meses, los documentos entregados por los aspirantes entrarán a un proceso de validación para proceder a establecer los proyectos y programas a desarrollar.

/ Oficina de Comunicaciones Metro Cali
www.metrocali.gov.co

 

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto.
 

Número de visitas a esta página: 2611
Fecha de publicación: 11/07/2013

Sitios De Interes

content

Rutas del Mio

content

Slider lateral

  • Teléfonos y contactosimg100618.png
Acerca de este Portal Nexura