• Inicio
  • La chiva de los Juegos Mundiales se mueve por las comunas 6, 11 y 12

La chiva de los Juegos Mundiales se mueve por las comunas 6, 11 y 12

La chiva de los Juegos Mundiales se mueve por las comunas 6, 11 y 12

Comparte esta publicación

Cargada de mucha alegría y colorido, la Chiva Mundialista continúa su carnavalesco recorrido por toda la ciudad, expandiendo su invitación a los caleños para que disfruten y participen en los Juegos Mundiales que se realizarán entre el 25 de julio y el 4 de agosto próximo.

“El tradicional medio de transporte colombiano hace parte del programa Cali Mundial de la Secretaría de Deporte y Recreación está llegando a todos los sectores de la ciudad bien sea en el casco urbano como en el área rural, por cuanto el llamado es general a todo aquel que se sienta caleño o quienes estén orgullosos de vivir y laborar en esta ciudad”, señaló la titular de la dependencia, Clara Luz Roldán González.

De igual manera, la funcionara reitero que es importante que la gente entienda que estas justa, las segundas más importantes del planeta después de los mundiales son sencillamente las más importantes que haya realizado la capital vallecaucana e incluso el país en toda su historia, siendo también las de mayor rango en el continente americano durante este 2013.

Recordó que desde hace varias semanas el programa está vinculando a los caleños a las actividades de promoción y difusión de los Juegos Mundiales Cali 2013, siendo los barrios de la comuna 11 (El jardín, San Pedro, Villa del Sur y Ciudad Modelo), los que escucharon el retumbar fiestero de la chiva mundialista, que convoca al certamen deportivo en el que participarán más de 4 mil deportistas en 120 disciplinas y con el que la Sultana del Valle le jugará limpio al planeta.

Roldán González enfatizó que a su paso por la citada comuna, la gente conoció más a fondo deportes como ultimate, que se practica con un disco volador; batalla de fuerza, que requiere de una gran soga que es halada de los extremos por sus participantes y sumo, deporte tradicional de la cultura japonesa donde dos luchadores o Rakishi se enfrentan entre sí, dentro de un gran círculo denominado Doyho. Agregó que lo motivador de estos juegos es que además de mejorar y aumentar la infraestructura deportiva de esta ciudad, también abrirá horizontes en las nuevas generaciones en cuanto a nuevas prácticas deportivas se refiere, aspecto que revitaliza lo social.

Los juegos brindarán alegría y esperanza

Para María Argemira Vasco Valencia, líder abanderada de la comuna 11, los juegos mundiales le permiten sentirse muy feliz por hacer de este magno evento; precisó “me fascina apreciar la cultura rusa porque es muy bella, lo que más me gusta son las danzas y los trajes típicos que tienen, de cierta manera Colombia y Rusia son muy similares en ese sentido y a mis 64 años no me imaginé ser parte de algo tan significativo a nivel mundial, por eso cuando me enteré que representaría a uno de los países, me embargó una felicidad muy grande que me hizo sentir de quince años”.

Entre tanto, Mauricio Ramírez Castaño, un joven padre de familia del barrio Floralia, la chiva es una iniciativa muy buena porque el vehículo es un emblema nacional y aunque los recorridos son por cada comuna, esta invitación se hace extensiva al resto del país. Anotó que a su paso por los barrios grandes y chicos, estos últimos en vacaciones pueden apreciar la invitación de unos juegos que nunca antes han visto en directo y que podrán empezar a practicar, como alternativas de recreación y buena inversión del tiempo libre que sin duda permitirá reducir los índices de delincuencia y criminalidad que tanto han afectado a este sector nororiental de Cali.

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación se confirmó que la chiva mundialista estará este viernes 12 de julio, recorriendo las calles de la comuna 12 en compañía del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co - oficina de comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto.

 

Número de visitas a esta página: 2476
Fecha de publicación: 11/07/2013

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg111034.jpg

Blog Informativo

content

 

Programa PGIRS

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura