| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El asesor de Informática y Telemática de la Alcaldía de Cali, Roberto Reyes Sierra, precisó que el martes de esta semana, el Viceministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentará nuevos proyectos que permitirán a los caleños acercarse más a los servicios del Estado, a través de Internet.
El funcionario dijo que fue notificado de la noticia, luego de reunirse con la viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos Turbay, quien hizo reconocimiento a los proyectos que en esta materia se adelantan en la ciudad, como los puntos Vive Digital, Vive Lab, entre otros.
Reyes mencionó que el primero de los próximos proyectos se denomina punto Vive Digital Plus. Dentro de esta iniciativa, el Gobierno Nacional impulsará cinco en todo el país, de los cuales, uno funcionará en la institución educativa Isaías Duarte Cancino, ocupando un área de 400 metros cuadrados. Esta estrategia tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
Explicó, a su vez, que a diferencia de los puntos Vive Digital que son enfocados a la gente con computadores básicos para navegación y del programa de Gobierno en Línea (servicios que ofrece el Estado a la población, pero a través de la tecnología), el Punto Plus fomentará la capacitación para que los estudiantes adquieran destrezas y herramientas que permitan la innovación e incluso el fomento de empresa cuando culminen sus estudios. También podrían aspirar a estudios superiores.
De igual manera, Reyes Sierra dijo que la representante de la cartera ministerial de las TIC comentará sobre otra iniciativa que se pretende priorizar en Santiago de Cali, la cual, hace referencia a un espacio de tecnología dirigido a afrodescendientes e indígenas.
“Este nuevo espacio que se desarrollaría en esta capital es consecuente con la Cumbre de Mandatarios y Empresarios Afrodescendientes que se llevará a cabo en septiembre y a la cual vendrán varios jefes de Estado de países africanos”, resaltó el asesor de Informática y Telemática de la alcaldía de Cali.
/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co