| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Durante el séptimo consejo de seguridad descentralizado que se realizó en la mañana del 6 de junio, en el barrio Libertadores con el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y organismos de seguridad de la ciudad, los habitantes de este sector de la Comuna 3 aseguraron que se sienten más seguros, gracias a la intervención de la Policía en El Calvario.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, aseguró que uno de los objetivos del consejo de seguridad era precisamente evaluar los resultados positivos de esta intervención que se llevó a cabo en un lapso de dos meses.
“Los miembros de las juntas de Acción Comunal (JAC), las juntas Administradoras Locales (JAL) y miembros de la comunidad en general que estuvieron presentes en el consejo, manifestaron el beneficio y tranquilidad que esta intervención ha traído para la Comuna 3”, aseguró el secretario de Gobierno.
En este sentido, añadió que de parte de la Administración Municipal se realizará una serie de acciones y programas sociales. “Primero era recuperar la seguridad de la zona para poder hacer un trabajo social”, expresó el funcionario.
De otro lado, Holguín Molina destacó que la Comuna 3 es la primera en conseguir cámaras de video y vigilancia financiadas por recursos del situado fiscal territorial. “Gracias al trabajo liderado por esta comuna, acordamos la instalación de las cinco cámaras de seguridad, que se consiguieron por Situado Fiscal Territorial. A estas se sumarán ocho adicionales que ubicará la Alcaldía y policía en los sitios identificados como críticos”, añadió.
Así mismo, el secretario de Gobierno anunció que se duplicarán los cuadrantes en este sector. Actualmente, existen cinco y se aumentarán en cinco más para un total de 10, lo que permitirá mejorar el sistema de vigilancia, monitoreo y seguridad en la Comuna 3.
/ María Fernanda Zamorano Abril
Ver información relacionada: El presidente Santos resalta gestión del Alcalde y de las autoridades por intervención en El Calvario