• Inicio
  • En septiembre, Metro Cali comenzará la ampliación de la estación Universidades

En septiembre, Metro Cali comenzará la ampliación de la estación Universidades

En septiembre, Metro Cali comenzará la ampliación de la estación Universidades

Comparte esta publicación

Con el objetivo de brindar mayor movilidad en el sur de la ciudad y prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria, en septiembre comenzarán las obras de ampliación de la estación Universidades. Así lo anunció la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez, quien reveló que la intervención tendrá una duración aproximada de ocho meses y contará con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

La obra contempla la extensión de dos vagones para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros, así como la adecuación de trece puntos de parada para rutas alimentadoras. La estación Universidades, que ha venido operando como si fuese una terminal de cabecera, recibe a diario 19 rutas del Sistema y maneja un volumen promedio de 12.000 usuarios por día, entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.

“Hicimos un cerramiento en la estación, como el que existe en la terminal Cañaveralejo, brindando una zona paga con mayor seguridad y control del espacio público. Vamos a ampliar el primer vagón para que atienda dos buses al mismo tiempo y, también, planteamos hacer un retorno operativo para que los buses alimentadores no se tengan que desplazar hasta más abajo del puente de la Calle 25”, indicó la ingeniera.

En cuanto a la ampliación del costado de alimentación, Metro Cali proyecta un replanteamiento de la geometría vial, lo que permitirá generar unas zonas más amplias de alimentación con la instalación de cobertizos para separar las paradas de las diferentes rutas y tres carriles, uno de parada y dos de sobrepaso. Al ser esta una zona paga, no será necesario validar de nuevo en los alimentadores y los usuarios podrán subir libremente a los vehículos sin que se presenten las congestiones actuales.

La estación Universidades se encuentra ubicada en la calle 16 con carrera 100 y, dentro del Sistema de Transporte Masivo, está identificada como la Zona 1. El cronograma de intervención está planificado desde el próximo mes de septiembre hasta febrero del 2014. Metro Cali tendrá en cuenta el calendario académico con las universidades para trabajar en época de vacaciones, con el fin de impactar lo menos posible a los usuarios universitarios.

“Sabemos que la situación en la estación universidades es complicada porque está cumpliendo el rol de cabecera. Hace falta la terminal Valle del Lili, pero esa no la vamos a tener hasta dentro de 3 años”, puntualizó Pilar Rodríguez.

Datos claves

• La intervención tendrá una duración aproximada de ocho meses y una inversión cercana a los $ 1.500 millones.

• La obra contempla la extensión de dos vagones y la adecuación de trece puntos de parada de las rutas alimentadoras.

Número de visitas a esta página: 2717
Fecha de publicación: 04/06/2013

Sitios De Interes

content

Rutas del Mio

content

Slider lateral

  • Teléfonos y contactosimg100618.png
Acerca de este Portal Nexura