• Inicio
  • El fitsball, una de las disciplinas que los caleños apreciarán durante los Juegos Mundiales

El fitsball, una de las disciplinas que los caleños apreciarán durante los Juegos Mundiales

El fitsball, una de las disciplinas que los caleños apreciarán durante los Juegos Mundiales

Comparte esta publicación

Cali podrá ser testigo de los mejores exponentes mundiales de este deporte durante los World Games, con la participación de 16 selecciones en estas justas que tendrán lugar en la capital vallecaucana, del 25 de julio al 4 de agosto.

Este deporte nació en la antigua Roma. Se trata de una disciplina nueva en Colombia, pero es muy practicada en otros países del mundo. Su técnica es similar a la del voleibol.

Dos equipos se enfrentan en una cancha de césped o sintética y lanzan una pelota con la mano esperando que el equipo contrario no pueda responderla y finalmente toque el piso.

Gana el equipo que llegue a 15 anotaciones y gane 3 sets de 5. Entre las reglas, que son similares al voleibol porque existe el saque, recepción armada y pegada, se adiciona el golpe a la pelota con un solo brazo y con el puño, pero el jugador solamente puede intervenir una vez por jugada.

La cancha tiene un largo de 50 metros por 20 de ancho, con una cuerda que separa ambos dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por equipo y el límite por jugada son tres toques a la pelota.

Este deporte que nació en Italia se ha tomado países suramericanos como Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Paraguay y ahora en Colombia está siendo muy practicado, a tal punto que el seleccionado colombiano viaja para participar este fin de semana, en el campeonato suramericano que se llevará a cabo en Argentina.

En Cali, el Club de Comfenalco está apoyando torneos de fistball en su sede campestre y varios colegios, entre ellos, el Hispanoamericano lo incentivan entre sus alumnos, por lo que se espera que una vez concluyan los Juegos Mundiales 2013 o World Games, la ciudad sea un nuevo semillero nacional y le de cabida a la diversificación deportiva.

Integrantes de selecciones colombianas de fistball

Junto con los equipos de Argentina, Brasil y Chile, la selección Colombia, en las ramas femenina y masculina, estarán este fin de semana en Argentina para defender el tricolor e incursionar en el liderazgo de este deporte.

El equipo masculino está conformado por Camilo Andrade, Santiago Madroñero, Diego Alejandro Colonia, Nelson Portuguez, Josñe Fernando Espinosa, Santiago Martínez, Juan David Arenas, Juan Camilo Suars. Son dirigidos por Jhon Jeimer Santos.

Por su parte, el equipo femenino lo integran Diana Alvear, Catalina de la Cruz, Catalina Gómez, Laura Ordoñez, Jessica Medina, Johanna Jaramillo y Daniela Grajales.

/ Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 3838
Fecha de publicación: 10/05/2013

Vinculos Banners

  • img100229.pngimg100231.pngimg100227.gif
  • img100228.jpgimg102084.jpgimg111034.jpg

Blog Informativo

content

 

Programa PGIRS

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura