| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Bajo la coordinación del Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), los organismos de socorro de la ciudad visitaron e inspeccionaron los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo a finales de julio, los Juegos Mundiales o World Games. La visita se organizó para evaluar posibles vulnerabilidades en estos sitios.
El coordinador del CMGRD, Rodrigo Zamorano Sanclemente, dijo: “Estamos realizando visitas con los organismos de socorro de la ciudad con el fin de diseñar planes de contingencia y mitigación frente a los posibles riesgos que se puedan presentar". Resaltó que la ciudad cuenta con el mejor Cuerpo de Bomberos de Colombia al igual que con profesionales en rescate de la Defensa Civil y experimentados médicos de la Cruz Roja y los Scouts de Colombia, que garantizan, según el funcionario, reacciones inmediatas y pertinentes ante cualquier eventualidad.
Afirmó que todos se entrenan rigurosamente para recibir a las delegaciones deportivas que participarán en estas justas.
Precisó que ha recibido especial directriz del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco para que se prioricen todas las actividades tendientes a garantizar el éxitos de los juegos más importantes que se desarrollarán en Suramérica este año.
Por su parte, el médico Laureano Quintero, designado como encargado de la coordinación médica de los Juegos Mundiales por su amplia experiencia, señaló: “El sistema de salud municipal estará en alerta durante la realización de estos juegos. Contaremos con 12 deportólogos profesionales, 15 médicos generales, y 150 enfermeros y enfermeras voluntarias que se articularán con los organismos de socorro para realizar una cobertura médica que esté preparada y atenta a cualquier requerimiento que se necesite”.
La Defensa Civil, la Cruz Roja, los Scouts de Colombia y el Cuerpo de Bomberos de Cali, son los organismos de socorro que estarán coordinados por el CMGRD de la ciudad para acatar, prevenir y actuar frente a cualquier emergencia que se presente.
/ Julián Tabares