• Inicio
  • “La ciudadanía debe denunciar casos irregulares a las autoridades para evitar emergencias”

“La ciudadanía debe denunciar casos irregulares a las autoridades para evitar emergencias”

“La ciudadanía debe denunciar casos irregulares a las autoridades para evitar emergencias”

Comparte esta publicación

El Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) hace un llamado a la comunidad para prevenir emergencias, como la ocurrida en horas de la mañana de este jueves 28 de febrero, en el barrio Granada. Allí, una casa abandonada fue consumida por las llamas, causando la lesión a dos bomberos que prestaban el servicio.

“Le pedimos a la comunidad que esté muy alerta cuando en sus barrios existan edificaciones abandonadas. La gente debe alertar a las autoridades constantemente para que realicen inspecciones, pues estas estructuras abandonadas son muchas veces ocupadas por habitantes de la calle, quienes realizan quemas, cocinan y pueden generar estas emergencias. Los bomberos de Cali y el CMGRD, estamos en constante prevención y atención a los requerimientos de la comunidad”, dijo el coordinador de la entidad municipal, Rodrigo Zamorano.

“Si se sospechan anomalías en estos lugares, la población debe informar de manera inmediata a la Policía para que en uso de su autoridad pueda tomar cartas en el asunto. Además, las llamadas oportunas relacionadas con casos sospechosos de incendio son de gran ayuda, debido a que las autoridades competentes pueden atender oportunamente estas situaciones”, añadió el funcionario.

Tenga en cuenta las líneas de atención a emergencias

Bomberos: 119.
Policía: 123 o al número de su cuadrante.
Consejo municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres: 660 48 23 y 653 38 01.

Estos organismos están en total disposición de atender las emergencias que se puedan presentar en la ciudad.


/ Julián Tabares

 

Número de visitas a esta página: 1942
Fecha de publicación: 28/02/2013

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura