| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Al dejar la silla Petrina, el alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, manifestó que el trabajo de su Santidad, Benedicto XVI, en la cátedra del apóstol Pedro fue extraordinaria y consideró que su dimisión ante todo es un acto de valor.
Destacó que dentro la tarea adelantada por el Pontífice sus acciones condenaron la pedofilia, a tal punto que sancionó incluso hasta un cardenal y a toda la orden, poniendo de paso a los responsables en manos de la justicia ordinaria. Agregó que este aspecto, aunque no ha sido reconocido y cuyo procedimiento se dio en forma inflexible, le da un lugar en la historia.
Guerrero Velasco dijo que a él le gusta su estilo, el cual no es mediático, pero sí lleno de invitaciones espirituales y de brindar amor fraterno y respeto a través de sus encíclicas, dentro de las cuales hasta se reconoce el amor erótico, lo que antes era un tabú en la misma iglesia.
“Admiro que se retira a tiempo, pues de igual forma, se veía agobiado y físicamente se le veía con dificultades para caminar”, agregó el jefe del ejecutivo caleño.
El alcalde de Cali dijo que el nuevo Obispo de Roma, que sea escogido por el Cónclave deberá estar más sintonizado con la modernidad, “porque el mundo ha cambiado muchísimo y se hace necesaria una iglesia más moderna”.
/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co