| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaría de Gobierno de Cali inició talleres de formación dirigidos a agentes de Policía sobre normatividad y ruta de acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencias. Este trabajo es parte del programa No violencias hacia las Mujeres, que la Alcaldía desarrolla con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
El objetivo de la capacitación, dirigida a agentes pertenecientes a diferentes sectores de la capital del Valle, tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a la policía sobre su actuación en los casos de violencias contra las mujeres y las niñas para que garanticen la seguridad de las mujeres víctimas y el respeto a sus derechos.
La primera jornada de capacitación se inició el miércoles 13 de febrero a cargo de Marielena Unigarro y Liliana Bedoya, integrantes de la organización Taller Abierto. Ambas durante un período de dos meses darán a conocer los diferentes tipos de violencias que se ejercen hacia las mujeres y los conceptos básicos de la Ley 1257 de 2008. Por esta normatividad indica “se dictan normas para la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones".