• Inicio
  • Nuevo colegio público será amigable con el medio ambiente

Nuevo colegio público será amigable con el medio ambiente

Nuevo colegio público será amigable con el medio ambiente

Comparte esta publicación

Vea la galería de imágenes aquí

Durante la jornada de puertas abiertas, que se cumplió en el colegio Isaías Duarte Cancino, ubicado en el barrio Mojica del oriente de la ciudad, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco anunció que sueña con un espacio formativo netamente ambiental. Por eso, tiene listo un plan para que estas instalaciones educativas sean más amigables con el medio ambiente.

“Vamos a recuperar el humedal que tiene el mismo nombre del colegio, así como las zonas aledañas con trabajo constante. También invitamos a la comunidad para que sea nuestra aliada y nos ayude a conservar esta zona en buenas condiciones. Necesitamos trabajar con todos los vecinos, pensando en la calidad formativa de nuestros niños, especialmente, de los que residen en esta parte de la ciudad”, enfatizó el mandatario.

Con respecto al humedal, agregó la importancia de recuperarlo “para que dé una mejor impresión y no la sensación de abandono, que incita al crimen”.

El alcalde Guerrero Velasco aseguró que el colegio Isaías Duarte Cancino será símbolo de la ecología con la adecuación de paneles solares y la producción de energía solar.

Por ahora, uno de los primeros aportes al medio ambiente fue la siembra de algunos samanes.

“Nos vamos a cobijar de esta especie arbórea. Su sombra será un refugio para los días soleados que son tan constantes en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde.

/ Ximena Cabrera Minotta

Número de visitas a esta página: 2667
Fecha de publicación: 10/02/2013

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura