• Inicio
  • La paz debe seguir siendo una prioridad

La paz debe seguir siendo una prioridad

La paz debe seguir siendo una prioridad

Comparte esta publicación

“Al ser la paz una apuesta para el país y una prioridad para los colombianos y para el mismo presidente Santos, todos debemos tener paciencia”. Así lo indicó el asesor privado del gobierno de Santiago de Cali, Juan Fernando Reyes Kuri.

Señaló que es lógico que en los diálogos de paz adelantados en La Habana (Cuba) se presenten dificultades, pero recalcó se debe perder el optimismo en este proceso.

Ante las declaraciones del representante del Gobierno Nacional en la mesa de conversaciones, Humberto de la Calle, que expresa su postura sobre la guerrilla y el anuncio de considerar como prisioneros de guerra a aquellos policías y soldados que caigan en manos de la subversión, el alto funcionario de la Alcaldía manifestó que es necesario que haya claridad en sobre si se contempla el cese al fuego que el Gobierno ha venido buscando.

Enfatizó que si se sentaron esta vez a la mesa y hay una agenda seria por parte del Gobierno, no sería justo con los colombianos, las víctimas, los secuestrados que el proceso de paz no se concretara.

Reyes Kuri dijo sobre la opinión de algunos analistas de que en este tiempo de deliberaciones, las Farc podrían analizar estrategias de guerra, el asesor del gobierno caleño expresó que es “es mejor creer que todavía hay intenciones para hacer la paz, algo que es justo y necesario para la país”.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1678
Fecha de publicación: 01/02/2013

Servicios

content

Eventos

Eventos
Mayo
L M Mi J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Acerca de este Portal Nexura