| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Miles de caleños se agolparon, vibraron y gozaron en el segundo superconcierto comunero que ofreció el gobierno del médico Rodrigo Guerrero Velasco el pasado miércoles, dentro de la programación de la gran la Feria de Cali, en su edición número 55.
Desde que el sol brindó sus últimos rayos sobre las casas de Siloé, en la ladera, hasta la medianoche, los amantes de la salsa y el sabor, sintieron la energía de la música que fluía de cada uno de los artistas que fueron desfilando en la tarima ubicada en la cancha llamada ‘El Pascualito’, que colinda con el Coliseo El Pueblo, y que sin duda nada tiene que envidiar a las de grandes eventos internacionales.
El primer grupo en abrir su presentación fue grupo Son de Villa, conformado por internos de la cárcel de Villahermosa, el cual, con mucha potencia, hizo que el público se sintonizara con la programación dispuesta para este sector caleño, donde prácticamente se unen las comunas 18 y 20. La presentación de esta orquesta de Villahermosa se cumplió respondiendo a la promesa que les había hecho el mismo alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, meses atrás. El mandatario aseguró que Son de Villa se presentaría en la Feria de la ciudad, sueño que se cumplió en este diciembre.
Luego les siguió Leo de Barrio, Rumbatón y la Integración Casanova, cuyos artistas dejaron sentir hermosas melodías que traen a la memoria aquellas rumbas de barrio, donde la vecindad se transforma en familia y el jolgorio se convierten en ley.
Las horas avanzaron y el éxtasis se dejó venir cuando Guayacán Orquesta y el Grupo Niche entraron en escena para continuar sumiendo a la concurrencia en mágicas interpretaciones que hacían pedir más y más hasta al menos conocedor en materia de música salsa.
Para Mauro Gómez, cantante de la orquesta madera de Colombia, Guayacán, esta es una grandiosa oportunidad que le brindan la Administración del alcalde Guerrero y la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), después de dos años de no presentarse en la ‘Sucursal del cielo’, “donde siempre es un honor tocar y cantar”.
De igual forma, Will Perea, otro de los cantantes de esta orquesta, señaló que con esta apertura, el médico Guerrero demuestra que tiene mucha madera y a la vez tino para reconocer el trabajo de quienes también han hecho de Cali, una ciudad para todos.
Ambos artistas coincidieron en afirmar que cantarles a sectores populares es tan importante como hacerlo a otras esferas, pues la gente que se levanta durante varias horas a esperarlos, y luego como si nada muestran su energía y agrado por su trabajo, son quienes siempre han estado ahí, brindando su cariño y reconocimiento, sin más recompensa que una buena presentación que les llegue al alma.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
Ver información relacionada: Santiago de Cali sigue de rumba por los superconciertos comuneros