• Inicio
  • Rueda de prensa sobre negocios y las TIC, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Rueda de prensa sobre negocios y las TIC, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Rueda de prensa sobre negocios y las TIC, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico

Comparte esta publicación

La Agencia de Promoción de Inversión del Valle de Cauca (Invest Pacific) convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa este miércoles 5 de diciembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Allí se presentarán las conclusiones de la reunión sostenida entre la Agencia de Inversión, el clúster de las TIC del Pacífico –Pacific TIC y el Pacific Shore– con los más reconocidos especialistas en seguridad informática del mundo.

En esta reunión, se expondrá el potencial del Valle del Cauca para el sector de IT, la fortaleza del clúster de IT y la manera como opera Pacific Shore en el departamento, para establecer las bases de posteriores negocios e inversiones en el departamento.

La rueda de prensa está programada para las 12:30 del día, en el salón Comisiones 1, en el piso 2 del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

¿Quiénes participarán en la reunión?

-Andy Ellis - @csoandy

Actualmente dirige las operaciones de Seguridad de Akamai Technologies, plataforma en la que se basa el tránsito de información de diversas empresas como Best Buy, RIM, L'Oreal, Netflix, Facebook y otros.

-Wim Remes - @wimremes

Es experto en seguridad informática, Gerente en Ernst & Young Bélgica, multinacional dedicada a consultorías en impuestos, transacciones y emprendimiento; y miembro de la junta directiva de ISC(2), entidad encargada de acreditar a los profesionales en Seguridad Informática a nivel mundial.

-Kent Blossom

Es vicepresidente de IBM Security Solutions y lidera un grupo global de expertos que asesora a clientes en riesgos y cumplimientos, a la vez que diseña y vende soluciones de ciberseguridad basado en todas las soluciones de seguridad de IBM.

-Matthew Ferrante
Es el fundador de Aurora Information Security & Risk, con larga trayectoria en la protección de información a nivel mundial. Desarrolló la plataforma CFI/e-Discovery para Barclays Bank e hizo parte del grupo de protección del Expresidente Bill Clinton, como Agente Especial de Servicio Secreto, donde participó en varias operaciones importantes y de Alta Tecnología.

-David Mortman, jefe de la Arquitectura de la seguridad en enStratus.

-Nicholas Percoco, asesor líder en seguridad y coordinador del grupo de investigaciónes forenses SpiderLabs.

-Alex Hutton, Director de gestión de riesgo operacional de entidades financieras en Estados Unidos

-Chris Nickerson, experto en modelar ataques reales, evaluaciones de riesgo y puebas de presentación, presidente de LARES.

-Martin Fisher, director de seguridad informática para un conglomerado de hospitales en Atlanta, Georgia.

-Wendy Nather, directora de investigación y seguridad en The 452 Group.

-Maira Souza, directora de Educación de ISC2, empresa que acredita internacionalmente a los ingenieros de seguridad informática.

-Bruce Sverdik, experto en direccionamiento de iniciativas de seguridad y buenas prácticas, asociado de Jaded Security Consulting.

-Diego Fernando González, director de infraestructura y seguridad en CHEC.

Fernando Gutiérrez Bautista, director de Operaciones de Seguridad en CELEP EP

-Sara Hoppe, coordinadora de Marketing de Tenable Network Security.

-Erik Luca, Gerente regional de Ventas de Tenable Nerwork Security.

-Moises Acevedo, ingeniero de ventas de Tenable Network Security.

-Carlos Pérez, ingeniero Investigador líder de vulnerabilidades de Tenable Network Security.

-Jarrett Benavidez, director administrativo de Trustwave Latinoamérica.

-Andrés Castillo, director de ventas de Trustwave Latinoamérica.

-Matías Shmewlitz, Director de ventas de Latin América Core Security

-Paulino Calderón y Pedro Joaquín, directores de Websec.

-Édgar Rojas, Presidente de The Muro Group International.

-Diana Quintero, esposa de Matthew Ferrante.

-Sandra Mejía, representante para Latinoamérica de Aurora Risk & Information.

Invest Pacific tiene como objetivo atraer inversión extranjera directa al Valle de Cauca, buscando generar empleo y desarrollo sostenible en el departamento. Adicionalmente, pretende el establecimiento de nuevas empresas en la región, entre las que se encuentran: Zona América, Avanza, Hotel Marriot, Hotel City Express, Vectrix, PriceSmart, y Ortobras.

Invest Pacific también coordina el Comité de Inversión Extranjera que hace seguimiento a las necesidades de las 70 empresas multinacionales instaladas y apoya los proyectos de reinversión que las mismas tienen en desarrollo.

Los periodistas interesados en realizar notas especiales o entrevistar particularmente alguno de estos expertos, por favor hacerlo saber antes de da inicio a la rueda de prensa para coordinar horarios.

Para cualquier información adicional, por favor contactar a Victoria Eugenia Molina, coordinadora de comunicaciones y mercadeo Tel 89378 82, móvil: 300-823-4403 / 318-871-8762.

Número de visitas a esta página: 3076
Fecha de publicación: 05/12/2012

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura