| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Siguiendo los lineamientos del actual Plan de Desarrollo Municipal, en su componente ‘Cali Vital’, la Secretaría de Salud sigue impulsando el evento de ampliación de cobertura para afiliarse al régimen subsidiado, dirigido a población sin recursos que no se encuentra en el sistema, así como personas en situación de desplazamiento. La jornada se realizará hasta el 15 de diciembre.
Tal como lo propone el objetivo del componente, esta dependencia está interesada en “contribuir al bienestar de la población de Santiago de Cali, a través de la garantía de los derechos sociales, la promoción y adopción de prácticas para la vida y la prestación de servicios sociales de calidad”.
Por ello, según la Secretaría de Salud Municipal, la articulación con las empresas sociales del Estado (ESE) y las empresas prestadoras de salud del régimen subsidiado EPS-S Emssanar y Coosalud, es fundamental para tener hasta el momento a casi 6 mil personas afiliadas al régimen subsidiado.
Para Luz Stella Vallecilla, funcionaria del Grupo de Aseguramiento, “es fundamental que los caleños se enteren y ayuden a buscar a las personas no afiliadas, pues con ello se garantiza la prestación de los servicios de salud, el cual es un derecho constitucional y vital para todos los caleños”.
Los Puntos de Atención para la afiliación se están realizando en las siguientes zonas:
- Zona Ladera:
Centro de Salud Terrón Colorado
Centro de Salud Siloe
Puesto de Salud Lourdes
Hospital Mario Correa Rengifo
- Zona Oriente:
Puesto de Salud El Vallado
Puesto de Salud Manuela Beltrán
Hospital Carlos Holmes Trujillo
Centro de Salud Decepaz
Centro de Salud Marroquín Cauquita
Hospital Isaías Duarte Cancino
- Zona Sur-oriente:
Hospital Carlos Carmona
- Zona Norte:
Puesto de Salud Floralia
Hospital Joaquín Paz Borrero
Centro de Salud San Luis II
- Zona Centro:
Centro de Salud Obrero
Centro de Salud El Rodeo
A partir del 28 de Noviembre en la Unidad de Atención y Orientación al Desplazado UAO
- Puntos de Atención Emssanar:
Sede Calle 26: Calle 5 NO. 19-12
San Fernando: Carrera 39 No. 5 A41
Poblado: Carrera 28 F No. 72u-26 Barrio El Poblado II
DESEPAZ: Carrera 26 F Bis No. 123-21 Barrio Desepaz
ALFONSO LOPEZ: Calle 70 No. 7 R BIS 41
- Puntos de Atención Coosalud:
Sede Diamante: Carrera 33 No. 40-86
Tequendama: Calle 5B No. 42A-40
Roosvelt: Avenida Roosevelt No. 27-36
El evento de afiliación, que se inició el pasado 19 de noviembre, presta el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, excepto en la zona oriente, donde se atenderá de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
Los interesados deben presentar encuesta del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén) metodología III, con un puntaje inferior a 54,86 y fotocopia del documento de identidad de todos los miembros de la familia (registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía).
En Cali, hay aproximadamente 153.000 personas pobres no aseguradas y que pueden obtener el beneficio de acceder a los servicios de salud.
Alexánder Camacho / camerazote@gmail.com
Secretaría de Salud/ Oficina de comunicaciones
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.