| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Este lunes y martes, inversionistas nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer cómo lograr proyectos de desarrollo en Cali. Ese es el objetivo del encuentro internacional ‘Cali y la Región Pacífico: presente y futuro Promisorio’.
Los primeros panelistas serán el expresidente de Costa Rica José María Figueres y el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quienes que mostrarán cuáles son los caminos para alcanzar el nivel de competitividad necesario para posicionarse en el mercado exterior.
Sus exposiciones serán el preámbulo para que la capital vallecaucana se convierta en el epicentro de inversiones, con macroproyectos que abren posibilidades de crecimiento y de desarrollo económico.
El encuentro que pretende generar las bases para que estructuradores de proyectos vean a Cali como foco de inversión social y de infraestructura. El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco busca consolidar más alianzas públicas y privadas en proyectos que generen rentabilidad.
En el encuentro se esperan materializar inversiones para proyectos como el Corredor Verde, a lo largo de 16 kilómetros de la vía férrea que atraviesa la ciudad de norte a sur, conectándose con Yumbo y Jamundí. Otro proyecto será el abastecimiento de agua potable, con una inversión de 420 millones de dólares. Otro proyecto tiene relación con la educación digital.
Consulte la programación del encuentro en el archivo adjunto.
/Ana María Castro