| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Exactamente, la inversión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali en el hogar de paso Sembrando Esperanza es de 232’952.539 pesos, para continuar ofreciendo atención a habitantes de situación de calle del Municipio. Estas acciones benefician por ahora a 150 personas y responden a lineamientos del proyecto ‘Mejoramiento de la Atención en el Sistema Municipal de Hogares de Paso en Santiago de Cali’.
El titular de esta dependencia, Jaime Quevedo Caicedo, dice que entre los componentes el proyecto se desarrollará una estrategia de atención y educación al habitantes de calle en sus sitios de permanencia, con el fin de que reduzcan los daños asociados a su estilo de vida y de que se pueda socializar con ellos los servicios que les ofrece el hogar de paso.
Además, los beneficiarios tendrán una serie de servicios que contribuyan a la estabilización física y psicológica, que contribuya a un proceso de resocialización e inclusión de tipo social, familiar y laboral. Igualmente, se busca gestionar y articular con el sector, tanto público como privado, la posibilidad de inserción laboral.
“Lo acordado para esta nueva etapa es la modalidad de convenio que permita la atención de los participantes al hogar de manera más continua, con el fin de evitar los períodos de cierre que ocasionan que el proceso de resocialización se altere, y se pierda lo ganado y trabajado hasta la fecha”, agregó el funcionario.
Durante la reapertura de los servicios, los beneficiarios resaltaron la acogida en el Hogar Sembrando Esperanza, de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, como mecanismo para su atención y resocialización.
Este proyecto culminará en diciembre de este 2012, ofreciendo servicios de alimentación, capacitación laboral, atención psicológica, nivelación escolar, salud y odontología, así como la garantía de que pueden pasar la noche.
/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com