| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana reafirmaron las medidas de seguridad para este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Operativos de control de seguridad y de alcoholemia en toda la ciudad por parte de la Policía y de la Secretaría de Tránsito, además de las medidas que empezarán a regir desde esta fecha en las comunas intervenidas, como el Plan Desarme y la reducción del horario de funcionamiento en establecimientos comerciales, fueron anunciados al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 13 de septiembre.
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo que el objetivo es reducir el alto índice de homicidios que históricamente se ha presentado durante esta celebración, que en promedio ha sido de 20 casos.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Fabio Alejandro Castañeda, aseguró que más de 200 hombres de la de la Policía reforzarán el pie de fuerza existente.
Entre los controles anunciados, la Alcaldía hizo la solicitud a la Tercera Brigada de restringir el uso de armas en toda la ciudad, desde las 6:00 p.m. del viernes 14 de septiembre hasta las 6:00 p.m. del domingo 16 del mismo mes.
Plan Desarme permanente en seis comunas
De igual forma, en las comunas intervenidas con el toque de queda como la 13, 14, 15, 16, 18 y 21, empezará a regir el Plan Desarme permanente. En cuanto a la Ley Semiseca regirá en los establecimientos comerciales, los cuales, los días viernes y sábados solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.
Por último, la Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía de comprar licor en sitios autorizados para evitar posibles intoxicaciones y hacer uso del buen comportamiento y la tolerancia para festejar en armonía de esta celebración, sin consecuencias que lamentar.
María Fernanda Zamorano Abril