| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaría de Salud pública de Cali, a través del eje de promoción social, grupo de aseguramiento en Salud y área de saneamiento ambiental en coordinación con la Registraduría Especial de Cali, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico Municipal, realizará este lunes 27 de agosto la segunda jornada de capacitación para 58 centros de promoción y protección social del adulto mayor de Cali. En esta actividad, se reunirán aproximadamente 170 personas.
Durante la jornada, que tendrá lugar el auditorio del Instituto para Niños Ciegos y Sordos, a partir de las 8:00 a.m., se promoverá un taller para que el personal de los centros se cualifique sobre la elaboración de planes de mejoramiento y permita una mayor gestión de calidad y calidez en los servicios prestados a los adultos mayores.
Se analizarán temas, como estándares de calidad de los servicios y requisitos mínimos que deben tener en cuenta estas organizaciones para la dignificación de la estadía de las personas que residen en ellos y se mostrarán los resultados de los análisis realizados durante las visitas de auditoria de calidad, evidenciando las fortalezas, debilidades y haciendo énfasis en la necesidad de documentar los procesos y procedimientos utilizados en cada institución.
Los asistentes podrán conocer acerca de los procesos de identificación de adultos mayores en caso de pérdida o ausencia de documentos de identidad; estrategias para el apoyo de la alimentación del adulto mayor y el aseguramiento en salud para adultos mayores, así como los requisitos para que los centros de atención de adultos mayores puedan obtener los certificados de usos del suelo.
Se hablará de la importancia de desarrollar planes acción en emergencias y desastres, del saneamiento ambiental para el fomento de la higiene, manipulación de alimentos y el adecuado manejo de residuos sólidos y líquidos, así como la necesidad de vincularse a las rutas especializadas de recolección de residuos infectocontagiosos que pueden ser escogidas libremente por cada centro.
También se tendrán en cuenta los requisitos que deben cumplir los centros de promoción y protección social de adultos mayores, sobre condiciones de seguridad e infraestructura, perfiles del talento humano y organización de actividades recreativas y educativas, tema que será apoyado por la gobernación del Valle del Cauca.
Ernesto José Piedrahita. Comunicaciones de la Secretaría de Salud.
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.