| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La agrupación Estímulos del Valle del Cauca fue la encargada de dar apertura al X Festival IPC Danza con Colombia, que se llevó a realizado en el Teatro Estudio del Canal Regional de Telepacífico. Este Festival liderado por la Escuela de Danza del IPC contó, también, con la participación de agrupaciones provenientes de Guajira, Tolima, La Mesa (Cundinamarca), Bucaramanga, Antioquia, Pasto, Boyacá, Santander y Valle del Cauca, un recorrido artístico y cultural por los diversos rincones y regiones de Colombia.
Durante este importante proceso cultural, que ya cumple 10 años de tradición, algunos Maestros y Maestras del IPC, las Cantaoras del Pacífico colombiano y el maestro Hugo Candelario González, del grupo Bahía recibieron un significativo homenaje por su aporte al desarrollo de la cultura del sur occidente colombiano.
La rectora del IPC, María del Pilar Meza Díaz, reiteró que la institución cumple 65 años de cohesión social, artística y cultural, afianzando un ejercicio importante de transformación, mediante la generación de espacios democráticos y pluralistas.
“El Instituto Popular de Cultura ha entregado a la ciudad de Cali un sinnúmero de hombres y mujeres que han incidido en la construcción del entramado social y cultural de Cali, del Valle, del país y del mundo”.
Instituto Popular de Cultura de Cali
ipc.comunicaciones@gmail.com
315 4901256