| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Unión Temporal de Universidades Unidecenal, se encuentra adelantando el proceso de levantamiento de insumos para la construcción del Plan Decenal de Salud Pública Colombia 2012 -2021. Este plan abarcará todos los departamentos del país.
La jornada se desarrollará en el Auditorio de la Secretaria de Salud Pública Municipal, ubicado en calle 4B # 36-00, durante los días 16, 17 y 18 de Agosto, a partir de las 8:00 am.
En el proceso de formulación del Plan Decenal de Salud Pública, se generarán espacios de concertación y acuerdosn a través de la realización de talleres de socialización y debate para obtener los insumos necesarios para la identificación de problemáticas y formulación de propuestas con la participación de la población, entidades del sector salud, entidades intersectoriales y las autoridades territoriales.
A este encuentro, también se harán presentes los representantes ciudadanos de los municipios de Florida, Palmira, Jamundí, Yumbo, La Cumbre, Vijes, Dagua, El Cerrito, Pradera y Candelaria.
La Secretaría de Salud Pública Municipal convoca a la sociedad civil, así como alcaldes, concejales, personerías, secretarios de Gobierno, personal adscrito a las dependencias de salud, de Bienestar Social, de secretarías del Medio Ambiente, de Desarrollo Social, Empresas Sociales del Estado (ESE), Empresas Promotoras de Salud), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), gerentes de hospitales, Centros Médicos, Aseguradoras, Presidentes de juntas de Acción Comunal (JAC), juntas administradoras locales (JAL), veedores de salud, líderes juveniles y estudiantiles; grupos de cultura y deporte para que participen en estas reuniones. Se busca que puedan construir entre todos el horizonte de la salud pública para Santiago de Cali y el departamento.
El objetivo de esta consulta es presentar conceptos, teorías y modelos necesarios para la elaboración de análisis de la situación de la salud, además de brindar herramientas estadísticas, epidemiológicas y metodológicas para la elaboración de análisis de situación de la población.
“Este encuentro permite realizar mejores análisis y con base en ello tomar buenas decisiones, formular un plan de salud decenal ajustado a las realidades del municipio y el departamento, apuntando a resolver las situaciones de salud y mejorar las condiciones de calidad de vida de la población”, resaltó el Secretario de Salud Pública Municipal, Diego Germán Calero Llanes.
John Sánchez / Oficina de Comunicaciones Secretaría de Salud
Teléfono: (572) 5195100
Dirección: Calle 4B # 36-00
Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.