• Inicio
  • Para la Alcaldía de Cali, la población vulnerable será prioridad en la Comuna 16

Para la Alcaldía de Cali, la población vulnerable será prioridad en la Comuna 16

Para la Alcaldía de Cali, la población vulnerable será prioridad en la Comuna 16

Comparte esta publicación

Durante el consejo comunitario realizado en la Comuna 16, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco manifestó que es necesario fortalecer procesos de participación e inclusión para beneficiar a la población más vulnerable de ese sector y crear estrategias que les permita tener un contacto directo con la Administración Municipal y sus dependencias.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, María Helena Quiñónez Salcedo, anunció que dando respuesta a las necesidades de esta comunidad, ha puesto a su servicio un funcionario en el Centro de Atención Local Integrado (CALI) de la Comuna 16 para atender las quejas, necesidades e inquietudes de los más vulnerables. Igualmente, este funcionario se desplazará por la comuna los miércoles y los viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

De otra parte, la secretaria Quiñónez informó que en los próximos días se iniciará la remodelación de la sede comunal del barrio República de Israel, con un respaldo presupuestal de 159 millones de pesos del situado fiscal asignado para esta población.

Con recursos de este 2012, esta dependencia desarrollará un proyecto que beneficiará a mujeres cabeza de familia, con un respaldo presupuestal de 59 millones y para los adultos mayores se les ofrecerá capacitaciones en productividad y emprendimiento, con un respaldo de 13 millones.

Actualmente, 802 abuelitos y abuelitas de esta comuna son beneficiarios del subsidio en efectivo que entrega el Gobierno. Durante los últimos días, 30 personas en situación de discapacidad del mismo sector han recibido ayudas técnicas, como bastones, caminadores, sillas de ruedas, audífonos, entre otros.

/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com
 

Número de visitas a esta página: 3715
Fecha de publicación: 20/06/2012

Vinculos Banners

  • img100172.pngimg100173.pngimg100174.pngimg100175.png
  • img100176.jpgimg100194.pngimg106042.jpg

Eventos

Encuestas

Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad)
Opciones




Resultados  Comentarios  Histórico

Acerca de este Portal Nexura