| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Como parte del preámbulo de los World Games 2013 Cali, la Federación Colombiana de Baile Deportivo y otras entidades relacionadas con esta actividad, adelantan una amplia programación que comienza con un seminario taller, -en el que participa Blanca Rivas, campeona mundial de esta disciplina- y el Congreso Mundial de Salsa Deportiva.
Igualmente, se llevará a cabo en la institución universitaria Escuela Nacional del Deporte, el primer seminario para jueces de baile deportivo. Este espacio de capacitación, que será dictado por el juez internacional Joan Cayuela, con una intensidad de 20 horas, se desarrollará del 18 al 22 de junio.
Se estableció que la competencia empezará el próximo 21 de julio con el Primer Open de Baile Deportivo ‘Al ritmo del Cielo’, que servirá de escalafón mundial, desplegándose paralelamente con la primera competición nacional, en procura de establecer las categorías de esta disciplina en el país.
Entre tanto, bajo el aval de la Federación Mundial de Baile Deportiva, la española Rivas campeona en tres oportunidades a nivel mundial y 9 en Europa, visitará entre julio y agosto Cali, Pereira y Armenia, donde dictará un seminario internacional de los 10 bailes, estándar y latinos.
Para septiembre y dentro del Festival de la Salsa en Santiago de Cali, se realizará el Congreso Mundial de Salsa Deportiva, el cual servirá de base para el trabajo a realizar en Los Juegos Mundiales de 2013.
Finalmente, la organización de los World Games 2013 precisó que el baile deportivo dentro de las justas mundialistas se desarrollará entre el 27 y el 28 de julio, en la Plaza de Toros en sus distintas modalidades.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co