| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, desarrollará en un proyecto que busca apoyar y respaldar las iniciativas de las mujeres cabeza de familia más vulnerables de la Comuna 16, con el objetivo de ofrecerles herramientas que les permita ser competitivas en el campo laboral.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la ciudad, María Helena Quiñónez Salcedo, informó que este proceso cuenta con un respaldo presupuestal de 70 millones de pesos del situado fiscal, correspondiente a la vigencia de este 2012 y se cumplirá en el auditorio del Centro Administrativo Local Integrado (CALI) 16 y en algunas sedes comunales de este sector.
“Durante el desarrollo del proyecto las mujeres recibirán capacitación en manualidades, peluquería, diseño de sandalias para dama y realizarán otras actividades de emprendimiento laboral”, dijo Diego Barragán, profesional encargado del CALI 16.
Según Quiñónez, se tiene destinada la mitad del presupuesto de este proyecto para atender a 200 adultos mayores en procesos de artesanías, desarrollar actividades lúdicas y recreativas, y apoyar a grupos de abuelitos que realizan actividades de baile, música y teatrales.
Mayores informes en la oficina del CALI 16, ubicado en la calle 38 con carrera 41H, en el barrio Unión.
/Julián Cardona juliancardona1@hotmail.com