• Inicio
  • Medidas sancionatorias y de control en el estadio, propondrá la Administración Municipal a la Comisión de Fútbol

Medidas sancionatorias y de control en el estadio, propondrá la Administración Municipal a la Comisión de Fútbol

Medidas sancionatorias y de control en el estadio, propondrá la Administración Municipal a la Comisión de Fútbol

Comparte esta publicación

La identificación de las personas al momento de ingresar al estadio, restringir el porte de distintivos como camisetas, gorras, banderas y bombos entre otros elementos, así como la carnetización de los miembros de las barras, jugar los próximos tres clásicos a puerta cerrada, o que se turne el ingreso de las barras a los partidos, son algunas de las medidas anunciadas por la Administración Municipal y que serán presentarán la próxima semana, ante la Comisión de Fútbol para que sean estudiadas y aprobadas.

Estas acciones fueron adoptadas al interior del consejo de seguridad que se llevó a cabo este jueves 24 de mayo, debido a los desmanes que presentaron algunos miembros de las barras durante el clásico de la Copa Postobón, que se jugó en el estadio Pascual Guerrero, el día anterior, entre Cali y América.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, la Ley 1445 de fútbol, obliga a llevar estas propuestas a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de Cali, para poder tomar las decisiones de control o sancionatorias de manera conjunta.

“En una reunión que se sostendrá este lunes 28 de mayo con los directivos de los equipos y el martes 29 con la comisión local de fútbol, se pondrá a consideración las medidas que fueron tomadas por parte del Alcalde, la Secretaría de Gobierno y los organismos de seguridad de la ciudad”, aseguró Holguín Molina.

Así mismo, el Secretario de Gobierno indicó que dentro de las acciones de control, se planteó exigir el documento de identificación a las personas cuando compren la boleta y prohibir la venta de boletas el mismo día del partido, para evitar que algunos miembros de las barras intimiden a los transeúntes y conductores si no les dan dinero para entrar al estadio.

María Fernanda Zamorano/Secretaría de Gobierno Municipal
 

Número de visitas a esta página: 2850
Fecha de publicación: 24/05/2012

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura