| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con una actividad cultural, ofrecida por el Instituto Popular de Cultura (IPC) y actividades deportivas, se dio inicio a la Jornada Escolar Complementaria en Cali, desde la institución educativa El Diamante, con más de 550 estudiantes.
El secretario de Educación Municipal, Raúl Antonio Salazar, explicó que por ser un programa piloto, esta experiencia permitirá evaluar las fortalezas y hacer correctivos hasta el final del año lectivo para extenderlo el año entrante a otras comunas de la ciudad.
El objetivo de esta iniciativa, con la cual se pretende que los niños y los jóvenes aprovechen su tiempo libre, es extender por tres horas más la jornada académica. Para este propósito, se cumplen actividades de formación, tanto artística, como otras lúdicas y deportivas.
Es un trabajo que se ha venido articulando con dependencias como Salud, Educación, Deporte, Gobierno, Bienestar, Cultura del Municipio, además, del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (Icbf), la Policía Metropolitana de la ciudad, Incolballet, el IPC,entre otros.
“Estos espacios apuntan a la población escolar de mayor riesgo y se desarrolla a través de actividades, como las artes visuales, recreación, arte dramático, literatura, emprendimiento y deportes que genera en los estudiantes; facilidad para socializar y relacionarse con otros individuos, además de fortalecer su desarrollo corporal, socio afectivo y lúdico.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali