| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal anuncia la graduación de la cuarta promoción de los ‘Titos’, programa de la dependencia a través del cual los niños trabajan con sus padres y con los ciudadanos estrategias de cultura ciudadana y educación vial.
Este grupo de 28 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, recibieron una capacitación que tuvo una duración de seis meses, durante la cual aprendieron sobre normas de tránsito, cultura ciudadana y talleres artísticos. Esta formación les permitió alcanzar los conocimientos con los que saldrán a apoyar las diferentes campañas educativas que se realizan en la ciudad en materia de movilidad y seguridad vial.
“Con esta estrategia, buscamos que todos los caleños, los niños, padres de familia, jóvenes, abuelos y todos los que somos de alguna manera actores de la vía, nos motivemos con el ejemplo de estos pequeños para mejorar la movilidad en Cali y ser mejores ciudadanos”, señaló Claudia Kytra Abadía, coordinadora del área de Educación y Cultura, de la Secretaría de Tránsito y Transporte, del Municipio.
La cita de la graduación será el día miércoles 25 de abril, a las 10:00 a.m., en el Zoológico de Cali. Allí, los infantes recibirán su grado, al tiempo que se divertirán con actividades lúdicas y culturales, mostrando la calidad del trabajo que realizarán próximamente en las calles de la ciudad.
Jimena Collazos M. Oficina de Comunicaciones Secretaría de Tránsito.