• Inicio
  • Consejos de gobierno y comunitarios, un esfuerzo para estar unidos por Cali

Consejos de gobierno y comunitarios, un esfuerzo para estar unidos por Cali

Consejos de gobierno y comunitarios, un esfuerzo para estar unidos por Cali

Comparte esta publicación

Como aporte fundamental para el desarrollo de Santiago de Cali consideró el abogado Juan Fernando Reyes Kuri, los consejos comunitarios que adelanta la Administración que lidera el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Subrayó que sería un error, que un dirigente gobierne a espaldas de los ciudadanos. Por ello, la importancia de este acercamiento entre la comunidad y el Estado Municipal, como pieza clave de retroalimentación comunicativa en aras de buscar soluciones a problemáticas que frenan el desarrollo social de los pueblos.

Enfatizó que el médico Guerrero Velasco cada 15 días tiene programada su visita y reunión con los líderes comunitarios para darles cara y escuchar sus inquietudes y necesidades, algo que marca su gestión, toda vez que es una acción que trae desde su primera alcaldía, a mediados de los años 90.

“Otro aspecto que permite estar unidos por Cali son los consejos de seguridad, para verificar constantemente cómo avanzan los programas de gobierno contra la criminalidad y la delincuencia; hacer seguimiento a tareas y estrategias que se establecen en ese espacio de articulación de compromisos, y otra es decirles a los delincuentes que el Estado está encima, que los está buscando para neutralizar su accionar y que se pretende consolidar tanto una convivencia pacífica como una sensación clara de seguridad ciudadana”.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


 

Número de visitas a esta página: 2392
Fecha de publicación: 24/04/2012

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura