| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El programa ‘Jornada Escolar Extendida y Complementaria’, ya es una realidad con un plan piloto que arranca en la Comuna 13.
El mandatario de los caleños, Rodrigo Guerrero Velasco aseguró que “esta iniciativa busca rescatar en nuestros jóvenes sus habilidades y destrezas, aprovechando sus talentos, fortaleciendo en ellos sus actitudes artísticas, como la danza, el teatro, la música, así como fomentarles técnicas de convivencia principios y valores”.
“Comenzaremos con las instituciones educativas El Diamante y Luz Haideé Guerrero, donde realizaremos todas las pruebas hasta diciembre, y las correcciones necesarias”, así lo indicó el secretario de Educación Municipal, Raúl Antonio Salazar.
“En solo almuerzos se invertirán 400 millones de pesos y esto lo conseguimos con el apoyo de la entidad privada, pues nuestro objetivo es llegar en estos próximos cuatro años, a toda la comunidad educativa de Cali”, añadió el funcionario, quien además expresó que se garantizan la permanencia, la alimentación, los instructores, docentes con programas pedagógicos y así formar a personas con destrezas y el potencial que la ciudad requiere.
En este programa, se han articulado otras dependencias municipales, como las secretarías de Cultura y Turismo de Cali, Salud, Gobierno, Asesoría de Desarrollo, Seguridad y Paz, así como entidades como Comfenalco Valle, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía Metropolitana de la ciudad, Incolballet, el Instituto Popular de Cultura (IPC), entre otras.
El programa tiene el compromiso de brindar tres horas para la práctica del deporte, para actividades lúdicas y pedagógicas, como alternativas para el buen uso del tiempo libre, disminuir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali