• Inicio
  • 133 mil peregrinos ascendieron los tres cerros de Cali, durante el Jueves Santo; tenga en cuenta las restricciones

133 mil peregrinos ascendieron los tres cerros de Cali, durante el Jueves Santo; tenga en cuenta las restricciones

133 mil peregrinos ascendieron los tres cerros de Cali, durante el Jueves Santo; tenga en cuenta las restricciones

Comparte esta publicación

Durante el Jueves Santo, 133 mil personas ascendieron los cerros de las Tres Cruces, Cristo Rey y de la Virgen de Yanaconas.

Este es parte del más reciente balance que reportan el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad), de Cali, y la Policía Metropolitana de la ciudad, en el cual se indica, además, que a las Tres Cruces subieron 81 mil personas, y que los organismos de salud y de socorro atendieron a 49 de ellas, porque presentaron malestares, como cólicos y cefaleas. Algunas presentaron señales de resaca.

Según el informe entregado por el titular del Clopad, Rodrigo Zamorano, los 49 enfermos correspondieron al 75% de menos casos que los registrados el mismo día del año pasado.

El funcionario añade que al cerro de Cristo Rey subieron 42 mil personas. En este cerro tutelar se prestó atención a otras 59 personas, representando el 19% menos de los reportes que se contabilizaron en el 2011.

De acuerdo con informes de la Policía Metropolitana de Cali, al cerro de la Virgen de Yanaconas ascendieron unas 10 mil personas más.

En este balance, la Policía incluye la incautación total de 79 armas cortopunzantes en operativos realizados en los tres cerros. En las Tres Cruces y en Cristo Rey se decomisaron 47 gramos de marihuana.

Los controles adelantados por la Administración Municipal contaron con el acompañamiento de unos 1.500 policías y de personal de otros organismos de la Fuerza Pública, como el Ejército y la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

También participaron miembros de la Cruz Roja, los Scouts, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y funcionarios de los despachos municipales de Gobierno, Tránsito y Transporte; Salud, Infraestructura y Valorización; del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y del Clopad.

Este Viernes Santo, se espera el ascenso de 350 mil feligreses a ambos cerros insignias de la ciudad.

Se recuerda a la ciudadanía que hay restricción para ascender a los cerros por los senderos de la ladera. Solo se podrá ascender por las vías vehiculares en un horario establecido entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m.

En el caso de Las Tres Cruces, el recorrido de la peregrinación se hará por la vía que conduce al corregimiento Golondrinas, detrás del Centro Comercial Chipichape.


La Alcaldía insiste en los controles y medidas para disfrutar esta Semana Santa sin inconvenientes:

1. Se prohíbe el expendio, consumo y/o ingesta de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas y/o alucinógenas en la vías pública y en un radio de 200 metros alrededor del recorrido tanto en los cerros tutelares, como en los sitios donde se realicen actos religiosos.

2. Prohibir a toda persona arrojar agua, espumas, harina o cualquier otra sustancia o elemento que cause lesión o genere desorden durante el desarrollo de la peregrinación a los cerros.

3. Prohibir en el circuito de la peregrinación el porte, posesión, tenencia o transporte de armas blancas, cachiporras, manoplas, gases paralizantes o elementos que puedan producir choques eléctricos. De igual forma, se prohíbe la venta, distribución, comercialización y/o tenencia de palma de cera.

4. Se prohíbe el ascenso a los cerros de niños y niñas de brazos o menores que miden menos de un metro de estatura; mujeres en estado de embarazo o personas con evidentes dificultades de salud o discapacidad.

Número de visitas a esta página: 3404
Fecha de publicación: 05/04/2012

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura