• Inicio
  • Controles de la Secretaría de Tránsito tocan al transporte escolar en Cali

Controles de la Secretaría de Tránsito tocan al transporte escolar en Cali

Controles de la Secretaría de Tránsito tocan al transporte escolar en Cali

Comparte esta publicación

Un preocupante balance arrojan los operativos realizados este jueves 16 de febrero por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, con el fin de controlar las irregularidades que se registran en el servicio de transporte escolar, en la ciudad.

Según el titular de la cartera municipal, Alberto Hadad Lemos, en tan solo uno de ellos fueron inmovilizados 25 vehículos por no cumplir con ninguna de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito para su debida circulación.

Así mismo, el funcionario del gobierno caleño, informó que se impusieron 65 comparendos por vencimiento de tarjetas de operación, de pases, además de faltar a las normas de seguridad para transportar a estudiantes, entre otras anomalías.

“Este es un llamado muy especial a todos los colegios. Nosotros les brindamos tal y como se los ofrecimos en el mes de enero, las facilidades para revisar el equipo automotor que está transportando a los niños”, insistió Hadad Lemos.

De igual forma, indicó que el aviso cobija también a los padres de familia que deben estar atentos y enterarse de las condiciones en las que se están transportando a sus hijos para que de esta manera, se tomen los correctivos necesarios.

“En tan solo uno de los procedimientos realizado entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, se presentaron semejantes resultados, lo cual demuestra el grado de irresponsabilidad, no solo de los colegios que contratan este personal, sino de los mismos conductores que saben que están trabajando con niños”, aseveró el Secretario de Tránsito de Cali.

Los operativos de control al transporte escolar fueron realizados en la calle 70 con carrera 5 y en la calle 44 norte entre avenidas 3 y 4 Norte. En estos sitios se presentaron un total de 100 comparendos y 60 inmovilizaciones.

Carlos Arboleda, supervisor del grupo operativo de la Secretaría de Tránsito de Cali, afirmó que la mayoría de estos vehículos no portaban ni el equipo de seguridad ni el de comunicación bidireccional exigidos por la Ley.


Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali


 

Número de visitas a esta página: 3024
Fecha de publicación: 16/02/2012

Vinculos Banners

  • Notificaciones por fotodetecciónReporte vía Waze
  • Programa servicios de tránsitoPico y placa Cali
  • Convenio CDAVConvenio SITM

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura