• Inicio
  • Respuestas rápidas a peticiones de la Comuna 6

Respuestas rápidas a peticiones de la Comuna 6

Respuestas rápidas a peticiones de la Comuna 6

Comparte esta publicación

Tras escuchar con atención a los representantes de la Comuna 6 durante el consejo comunitario que se llevó a cabo en la noche del miércoles pasado, la Alcaldía de Cali respondió con prontitud algunos de los planteamientos expuestos por los líderes comunitarios de este sector de la ciudad.

Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura Vial del Municipio, anunció que pronto se iniciarán obras de estabilización en el Jarillón del río Cauca, las cuales permitirán proteger las viviendas que sufren constantes inundaciones. Estos trabajos se realizarán en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Meléndez también informó que Metrocali está agilizando el inicio de la construcción de la Terminal Calima, la cual fue contratada hace cuatro años.

Tras la solicitud de uno de los comuneros, de la necesidad imperante de reparación de la malla vial de la comuna, Meléndez aseguró que tendrá en cuenta los sectores más críticos para incluirlos en el Plan Bacheo que próximamente se pondrá en marcha en la ciudad.

Tras conocer las necesidades de la comuna, Raúl Salazar, secretario de Educación Municipal, aseguró que programará una visita a la institución educativa Pedro Antonio Molina con la ingeniera Martha Ligia Vélez, para estudiar la posibilidad de construir los talleres de electricidad y mecánica, que fueron solicitados, con el fin de mejorar la calidad educativa de esta zona. Además, fue claro en anunciar que esta institución educativa está incluida dentro del proceso de fortalecimiento de la educación media técnica que se adelantará en Cali y en el proyecto de eliminación de la brecha digital.

Por su parte, María Elena Quiñónez, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la ciudad, aseguró, que ya se tienen aforados los recursos para adelantar trabajos de mejoramiento en algunas sedes comunales del sector y para realizar divisiones en el Centro de Atención Local Integrada (CALI) de la comuna, con el fin de implementar nuevos servicios.

De esta forma, la Alcaldía de Cali dio respuesta inmediata a algunos de los requerimientos presentados por los líderes de la Comuna 6. Quedó pendiente la solución integral a otros problemas del sector.

Al término del consejo comunitario, el alcalde de Cali, el médico Rodrigo Guerrero Velasco, fue claro en afirmar que en una nueva visita le presentará a la comunidad los resultados de este encuentro, que se continuará realizando en las demás comunas de la ciudad.

María Isabel Ortega/ maria.ortega@cali.gov.co
 

Número de visitas a esta página: 2729
Fecha de publicación: 02/02/2012

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura