• Inicio
  • Asesoría de turismo inicia talleres para fortalecer estrategia de oferta turística

Asesoría de turismo inicia talleres para fortalecer estrategia de oferta turística

Asesoría de turismo inicia talleres para fortalecer estrategia de  oferta turística

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

DSC06701.JPG
DSC06737.JPG
DSC06740.JPG
DSC06753.JPG
DSC06760.JPG
DSC06762.JPG

Como una de las primeras medidas para avanzar en la construcción de la metodología y establecer una política de turismo municipal,  el asesor de Turismo, Alejandro Vásquez, inició una serie de  talleres con el propósito de avanzar e implementar estrategias de fortalecimiento para el posicionamiento de Cali a nivel nacional. Así como para hacer de Cali la meca del turismo, pues esta será una de sus principales apuestas.

“Se trata del primer taller de dos que vamos hacer y un tercero que va ser más orientado a las conclusiones del ejercicio que estamos  haciendo  hoy, con la idea integrar a todos los actores del turismo. Los veo muy positivos y comprometidos, la asistencia me dice mucho. Veo gremios, expertos, academia, turismo, naturaleza y las diferentes mesas, la gente está comprometida e ilusionada con lo que puede ser la secretaría y ese impulso inicial que tenemos es de todos”, manifestó el Asesor.

Claudia Isabel Cardona, gerente del Centro de Eventos Valle del Pacifico, destacó el trabajo que en corto plazo se viene trabajando desde la asesoría y dijo que “hoy me voy muy contenta, esto complementa muy bien lo que hemos venido trabajando, la ampliación de nuevo actores es fundamental,  en buena hora trabaja muy bien a Cali como capital departamental, veo una metodología clara, consistente y creo que es muy significativo”.

Parte de la estrategia a implementar será tener una oficina de prensa en la ciudad de Bogotá, para que Cali genere golpes de opinión y noticias positivas en todos los medios nacionales, pues parte de los puntos que se deben fortalecer es salir del contexto regional y abarcar un posicionamiento de mayor magnitud.

Dicho  plan comunicacional se enfocaría en impulsar el turismo no solo para los que viven aquí o vienen de la región, sino para los que vienen del resto del país y de otros países.

Finalmente, María Elvira Páez, directora  ejecutiva de Cali Valle, habló del buen momento por el que pasa la sultana del Valle:  “Estamos muy complacidos que la Alcaldía recoja todas nuestras iniciativas e interés, considero que tenemos que valorar todas esas potencialidades que tenemos como ciudad y eso  implica que tengamos una nueva narrativa, un nuevo discurso, que no digamos que Cali no tiene nada que hacer, a veces somos caja de resonancia de cosas no positivas y no somos conscientes que estamos afectando y encargándonos de cerrar las puertas, cuando hemos sido una ciudad abierta a turistas de toda parte del mundo”.

Yuliana Valencia

Número de visitas a esta página: 2047
Fecha de publicación: 07/11/2016
Última modificación: 08/11/2016

Vinculos Banners

  • img112943.jpg
Acerca de este Portal Nexura