4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Este viernes 26 de agosto a las 1:30 de la tarde, en el auditorio de la Plazoleta Jairo Varela se firmará un convenio de adhesión entre la Alcaldía de Cali y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA por $1.903 millones para generar empleo a la población vulnerable de Cali priorizada en los Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO.
Será la primera vez en la historia de la ciudad que se hace una convocatoria cerrada para brindar créditos no reembolsables a 25 iniciativas productivas de la región, siendo este el capital semilla para empresas en edad temprana o ideas de negocio que generen empleo y promocionen potencialidades, con miras a obtener 125 empleos directos y 460 empleos indirectos. Los requisitos para acceder a estos recursos y aplicar a la convocatoria se conocerán en la rueda de prensa.
Ello gracias a las directrices impartidas por la Administración del alcalde Maurice Armitage, donde en el período 2016 – 2019 se impulsará la generación de ingresos para romper los círculos de pobreza y promover la paz, la equidad y la justicia social.
Por su parte el Director Nacional del SENA, Alfonso Prada Gil, a través del Fondo Emprender aportará $903 millones, que se suman a los $1.000 millones que desembolsó la Alcaldía de Cali para fortalecer el empleo y apoyar iniciativas empresariales innovadoras a través de sectores rurales, centros de formación con unidades de emprendimiento, universidades y particulares.
Paulo Castrillón