• Inicio
  • Operativos Pre Feria buscan generar confianza y presencia de autoridad en la ciudadanía

Operativos Pre Feria buscan generar confianza y presencia de autoridad en la ciudadanía

Operativos Pre Feria buscan generar confianza y presencia de autoridad en la ciudadanía

Comparte esta publicación

La Secretaría de Tránsito Municipal presentó el llamado plan Pre feria con el cual se activarán campañas de información e invitación a los ciudadanos a implementar buenas prácticas en materia de movilidad.

Se adelantarán campañas educativas y con el apoyo de la policía de carreteras se harán los controles pertinentes para generar cultura de prevención y lograr que la gente se acostumbre a vivir unas fiestas de fin de año en términos de cordialidad y respeto, para pasar esta navidad sin tener que lamentar graves situaciones.

A la ciudad llegan muchos visitantes en el fin de año, a lo cual se suman las habituales compras de navidad, con lo que la movilidad suele complicarse mucho en esta época. La estrategia contiene elementos de educación, prevención y control para minimizar el impacto sobre la movilidad en estas actividades de fin de año.

Entre otros, los operativos contarán con la participación de 53 agentes de tránsito, 15 unidades de educación vial, 32 unidades grupo PQRS (preguntas, quejas, reclamos, sugerencias), agentes de tránsito de Santiago de Cali comprometidos con la seguridad y la prevención vial. 

El Secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, explicó que se presentarán “unas campañas en pro de generar mejores comportamientos en los ciudadanos, con un programa de educación y cultura de la propia Secretaría de Tránsito. Adicionalmente tendremos puestos de educación donde estaremos informando a la gente sobre el cumplimiento de normas y generando conciencia sobre los riesgos en el consumo de alcohol. Esto será complementado con puestos de control que garantizarán el cumplimiento de las normas y el porte de documentos al día”.

En materia de movilidad, es primera vez en Cali que el tránsito se le adelanta a la Feria con unos operativos donde varias instituciones de la administración Municipal, en compañía de la policía, hacen presencia de autoridad en la comunidad, con miras a generar cultura y respeto ciudadano hacia las normas y esencialmente prevenir la accidentalidad.

Estos operativos contarán con el apoyo de la policía de carreteras, quienes acompañarán los puestos de control, prevención y educación. Precisamente, el capitán Víctor Franco, jefe de unidad y seguridad de Tránsito de la Policía en el Valle del Cauca, informó que por directriz de la dirección nacional, la policía ha dispuesto una serie de operativos e intervenciones a determinadas ciudades del país, entre las cuales está Cali, con la idea de fortalecer los planes de prevención y control para reducir los índices de accidentalidad.

Invitó a la ciudadanía a incorporar comportamientos que favorezcan la movilidad, aduciendo al respeto como fuente principal de convivencia, cuidar el paso en las zonas antibloqueo para no generar obstaculizaciones en intersecciones, o detenerse y parquear en zonas prohibidas.

“No podemos transitar sobre las vías y en cualquier momento parar para recoger o esperar a una persona o para dejar pasajeros porque esto afecta la libre movilidad. También es importante que los conductores respeten sus carriles y no estén pasándose de uno a otro”, afirmó el capitán Franco
Paulo Castrillón

 

Galería Fotográfica

Plan-de-movilidad-98w.jpg
Plan-de-movilidad-77w.jpg
Plan-de-movilidad-81w.jpg
Plan-de-movilidad-72w.jpg
Plan-de-movilidad-56w.jpg
Plan-de-movilidad-51w.jpg
Plan-de-movilidad-45w.jpg
Plan-de-movilidad-42w.jpg
Plan-de-movilidad-35w.jpg
Plan-de-movilidad-13w.jpg
Plan-de-movilidad-10w.jpg
Plan-de-movilidad-04w.jpg
Número de visitas a esta página: 404
Fecha de publicación: 08/12/2016
Última modificación: 08/12/2016

Vinculos Banners

  • Notificaciones por fotodetecciónReporte vía Waze
  • Programa servicios de tránsitoPico y placa Cali
  • Convenio CDAVConvenio SITM

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura