• Inicio
  • Cali y otros cuatro municipios del Valle lograron $ 30.000 millones de las regalías

Cali y otros cuatro municipios del Valle lograron $ 30.000 millones de las regalías

Cali y otros cuatro municipios del Valle lograron $ 30.000 millones de las regalías

Comparte esta publicación

Las alcaldías de Cali, Dagua, La Cumbre, Vijes y Yumbo, en una alianza sin precedentes, gestionaron millonarios recursos ante el Sistema General de Regalías para optimizar la calidad de la educación oficial.

Los cinco municipios recibirán 30.000 millones de pesos de regalías para ejecutar en tres años, los cuales, serán destinados al proyecto ‘Educación Digital para Todos’. Estos dineros fueron confirmados este viernes 25 de enero, durante la reunión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), encabezada por la Dirección de Planeación Departamental.

Con la asignación de estos recursos y de otros ya aprobados y que se están gestionando ante los ministerios de Educación, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de la empresa privada y organismos multilaterales, se inicia un proceso de transformación de la educación pública que conducirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de niñas y niños en el departamento.

El proyecto ‘Educación Digital para Todos’ incluye la dotación de un computador por estudiante en los grados comprendidos de tercero a undécimo. La incorporación de estos dispositivos y de una plataforma de gestión educativa integral, posibilitará que cada alumno cuente con las herramientas y los recursos para mejorar su interacción con docentes, compañeros y con la comunidad educativa a nivel mundial.

El objetivo del proyecto ‘Educación Digital para Todos’ es el de transformar el ecosistema educativo público, de la mano de docentes y directivos docentes, a través del fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se implementará una estrategia pedagógica, apoyada en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), que permita que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias vitales en el siglo XXI, como indagación, resolución de problemas, bilingüismo, manejo de comunicación, ética y ciudadanía; autodesarrollo, innovación y emprendimiento. Esta iniciativa se impulsa con el fin de que miles de menores de estos cinco municipios adquieran competencias para enfrentarse al mundo de hoy.

De esta manera, la alianza entre estos cinco municipios vallecaucanos, con el apoyo del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Valle, se constituye en la más ambiciosa apuesta de una región colombiana por la educación del siglo XXI.

Número de visitas a esta página: 2583
Fecha de publicación: 25/01/2013

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura