Amor y Amistad

Comparte esta publicación


LA META: CERO MUERTES EN AMOR Y AMISTAD

La celebración del Día del Amor y la Amistad no debe incluir armas, droga ni alcohol. En este sentido y teniendo en cuenta que este fin de semana se realizarán en Cali eventos como el Festival Mundial de la Salsa, el encuentro 'AJAZZGO' y el partido Cali-Nacional, la Administración Municipal realizó la presentación de la Campaña 'Cero Muertes en Amor y Amistad'.

La capital del Valle del Cauca registró durante el segundo domingo de septiembre del 2003, 30 homicidios por muerte violenta o accidentes de tránsito; por su parte el 2004 presentó 28 y en el 2005 fueron16 homicidios los que azotaron la ciudad. 'Aunque se presentó una notable disminución, la meta en el 2006 es lograr cero muertes violentas durante esta celebración y poder extenderla todos los fines de semana del año', señaló Miguel Yusti, titular de la Secretaría de Gobierno.

La iniciativa cuenta con la participación de las Secretarías de Gobierno, Tránsito, Salud, Cultura y Educación, así como la Asesoría de Paz del Municipio- Desepaz, el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres- CLOPAD, las Alcaldías de Candelaria y Yumbo, la Iglesia Católica, la Policía Metropolitana, el Observatorio Social – OSO y la Defensa Civil y los medios de comunicación, entre otros.

ACCIONES ENCAMINADAS A LOGRAR LA META

SECRETARÍA DE GOBIERNO, CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

La Secretaría del Gobierno, a través del CLOPAD tendrá personal disponible las 24 horas para atender cualquier calamidad que pueda presentarse el fin de semana, desde el jueves 14 de septiembre hasta el domingo 17. Además, se contará con el apoyo de la Central de Comunicaciones enlazadas con los organismos de socorro, seguridad y la loga de radioaficionados.

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

El Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali por su parte, trabajará día y noche haciendo presencia en los diferentes eventos y principales centros comerciales de la ciudad; realizando operativos de control de velocidad y alcoholemía desde las 10 de la noche hasta las cuatro (4) de la mañana de los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre. De igual forma, se reforzará la atención en caso de accidentes.

SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA

Todo lo concerniente a la atención de urgencias médicas y el control de alimentos estará a cargo de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, con apoyo del personal de las Unidades de Saneamiento, el Centro Regulador de Urgencias y los Hospitales públicos y privados. Además estará a la orden de la comunidad la Línea de Toxicología: 5542267.

DESEPAZ Y SECRETARÍA DE EDUCACIÓN:

Mensajes alusivos al tema: celebrar sanamente el día del Amor y la Amistad serán entregados en puntos de concentración masiva como centros comerciales e iglesias. También se realzarán charlas en las instituciones públicas y privadas de la ciudad. Las recomendaciones son:

· Recuerda que tu familia te espera

· No conviertas tu risa en un llanto

· Evita la depresión: es el día del Amor y la Amistad

· Ten cuidado con el licor adulterado

· No conduzcas en estado de alicoramiento

· Sólo basta con seguir las normas básicas de seguridad y respeto para que Cali tenga Cero Muertes en Amor y Amistad', evite una tragedia familiar

POLICIA METROPOLITANA

El control del orden público, en especial en centros comerciales y lugares de concentración de público masivo como discotecas, clubes sociales y demás centros de diversión contarán con unidades de la SIJIN, DIJIN, Contraguerrilla y Gaula. Igualmente, estarán presentes los Carabineros, el Grupo Esmad y los auxiliares bachilleres.

LINEAS DE EMERGENCIAS

CAD: 123

Bomberos: 119

Línea de Toxicología: 6818911

Línea de Apoyo Sicológico: 5141900

Ambulancias: 5140302

Centro Regulador de Emergencias: 5542519-5144000

Línea de Atención Infantil y Juvenil: 106

CLOPAD: 6533801

Defensa Civil: 5513593

Grupo de Apoyo a la Defensa Civil: 6646464

'Todas estas estrategias encadenadas buscan disminuir los casos de muertes violentas y la accidentalidad durante la celebración del Día del Amor y la Amistad. Pero para lograrlo necesitamos intensificar la cultura ciudadana en pro de la vida y la convivencia y el apoyo permanente de la comunidad', puntualizó Yusti. /MMCS

Número de visitas a esta página: 243969
Fecha de publicación: 11/05/2004

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura