Buitrera

Comparte esta publicación

Primera visita

 

Asistentes: 67

El mandatario caleño, Maurice Armitage, se reunió con los habitantes del corregimiento La Buitrera el 8 de marzo de 2016, para conocer las necesidades más sentidas de esta zona rural de Cali. “Muy positivo, la comunidad lo que necesita es que la oigan y que se le resuelvan sus problemas elementales, estamos construyendo soluciones concertadas para procurar un mejor bienestar para todos”, dijo el Alcalde Armitage.

Una de las primeras acciones que se desarrollarán será la conformación de una mesa de trabajo conformada por autoridades ambientales para adelantar la recuperación del medio ambiente. Luis Rodríguez Devia, director del Dagma, dijo que básicamente lo que van a hacer es concertar, ya que se necesita la colaboración de todos para recuperar las cuencas hidrográficas, “los problemas tienen muchas aristas, hay muchas afectaciones por los desechos humanos, es un tema ligado al medio ambiente. La Secretaría de Salud va a trabajar con los acueductos rurales y el tema de la planificación del territorio, el crecimiento desmedido y sin planificar se va a trabajar con Planeación”, explicó el funcionario.

Gabriel  Vanegas, edil del corregimiento La Buitrera, celebró la conformación de este comité  para el cuidado del medio ambiente, especialmente para recuperar  las cuencas de los ríos Lili, Meléndez y Cañaveralejo, “estamos afectando el medio ambiente y se nos está acabando el agua, que es lo más importante, necesitamos sembrar árboles, limpiarlas y desafectarlas”. 

Otro de los temas que se va a trabajar con la Secretaría de Salud es la ubicación de un puesto de salud que atienda 24 horas, ya que con el que cuentan solo atiende en horas hábiles. Luisa Fernanda Prado Jiménez, edil del Corregimiento, dijo al respecto: “estamos felices y vemos que se concretan cosas que se pueden realizar, la ubicación de un centro de salud con atención permanente soluciona una necesidad sentida y urgente de toda la comunidad de la Buitrera”.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde al corregimiento de la Buitrera

 

Segunda visita corregimiento La Buitrera

 

 

Asistentes: 100

El alcalde de Cali, Maurice Armitage visitó el corregimiento de La Buitrera con su equipo de trabajo, con el objetivo de verificar que se estén cumpliendo los compromisos adquiridos en su visita anterior a este sector de la zona rural caleña.

De esta manera, cada uno de los secretarios del gabinete presentó la gestión adelantada desde su dependencia en este corregimiento e informaron sobre los pormenores que se han registrado para finalizar algunas tareas, teniendo en cuenta factores como permisos y presupuesto requerido para algunas obras.

Después de escuchar a cada miembro de la comunidad, el Alcalde explicó que “este es sólo el comienzo, apenas se han iniciado los trabajos que se adelantarán a lo largo de esta Administración. Soy consciente que este es el corregimiento más grande del Municipio de Cali y la planeación que se viene adelantando con el equipo de gobierno ha tenido en cuenta esta variable, con el fin de dar respuesta a la comunidad  con mayor celeridad”.

Finalmente, la comunidad, después de escuchar el informe rendido desde la Administración Municipal,  por parte de los secretarios de despacho, reconoció y agradeció el compromiso del alcalde Maurice Armitage y de todo su gabinete para dar soluciones a sus requerimientos.

 

 

Número de visitas a esta página: 757
Fecha de publicación: 17/08/2016
Última modificación: 21/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura