Comuna 21

Comparte esta publicación

Pirmera visita

 

Asistentes: 87

Necesidades en transporte masivo, seguridad, educación, medio ambiente y salud fueron las que mayoritariamente plantearon los líderes comunitarios de la Comuna 21 al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, durante su cuarta salida en el denominado programa “Visita al Territorio”.

Desde temprana hora el día 26 de enero de 2016,  el jefe del ejecutivo caleño escuchó atentamente a los participantes en este  espacio de interlocución realizado en la Institución Educativa Técnica Ciudadela Desepaz en donde frente a la solicitud de construir una sub base de la Policía Militar para mejorar la seguridad en el sector, manifestó: “Ésta es una solicitud que sale del seno de la misma comunidad, si ellos piden a través de la Junta Administradora Local que se militarice, pues será una decisión comunitaria y no mía, por tanto en 15 días que nos reencontremos en este lugar se deberá tener una propuesta clara, avalada por la gente que convive en esta comuna”.

Así mismo, con referencia al mejoramiento de vías, expresó que se asignará una cuadrilla de mantenimiento vial para que sean los caleños de este sector, quienes determinen y prioricen las necesidades de reparcheo y adecuación de calles.

El alcalde Armitage reiteró que mientras se hace realidad la construcción de un centro industrial, dado que se debe cambiar el Plan de Ordenamiento Territorial y cumplir con la solicitud al Concejo, se instalarán unas grandes carpas para generar empleo en confecciones, marroquinería y preparación de alimentos.

Ante la solicitud de líderes para que se aproveche la Alameda Sol de Oriente como espacio para la música y la cultura, el mandatario local sostuvo que es una buena idea para mejorar el ambiente social que haría parte del programa que pretende recuperar la vida nocturna de la ciudad y coadyuvar a evitar que esta zona verde siga siendo presa de la delincuencia y de inescrupulosos que la utilizan para arrojar sus basuras y desechos de construcción, creando focos de vectores y roedores. 

De igual manera, se pronunció frente a la problemática de los escombros en toda la comuna 21 al señalarlo como un problema serio y aunque dice no tener todavía la solución, sí expresó que le trabajará muy fuerte en la búsqueda de una solución efectiva.

También se refirió a la alimentación de los niños y jóvenes que están a punto de iniciar el nuevo  periodo lectivo. En ese sentido indicó que ya se tiene todo dispuesto para ofrecer los desayunos a los educandos de la Institución Educativa Ciudadela Desepaz, esperándose aforar los recursos para entregar los almuerzos

 

Segunda visita comuna 21

Asistentes: 108

Dos grandes anuncios para la comuna 21 hicieron la Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E. Oriente, en la segunda visita del Alcalde Maurice Armitage a este sector del oriente caleño.

El primero tiene que ver con la apertura y puesta en servicio de urgencias en el Centro de Salud Desepaz, que se realizará en 25 de agosto del presente año; y la segunda es la ampliación del centro de salud de Portero Grande, que en aproximadamente cuatro meses tendrá 15 nuevos consultorios para la atención.

Sobre la apertura del servicio de urgencias en el centro de Salud Desepaz, el Secretario de Salud Alexander Durán, explicó este va a permitir que en el oriente de la ciudad se pueda atender de manera oportuna a la población que lo requiere “Son unas instalaciones que compiten con cualquier institución del sector privado, que tiene todo el mobiliario totalmente nuevo, y con la remodelación total del ala de consulta externa (...) Esto va a hacer que hoy el oriente de la ciudad pase de tener un solo sitio de atención de urgencias a tener dos, y eso le va a permitir una gran descongestión a la red pública de salud de Cali”. Actualmente en el oriente solo funciona el servicio de urgencias en el Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Así mismo, Javier Arévalo, gerente de la E.S.E Oriente, les anunció a los habitantes que en aproximadamente cuatro meses empezarán a funcionar  15 nuevos consultorios para consulta externa en el centro de salud Potrero Grande, la inversión en las obras para esta ampliación fue por el orden de $3.200 millones entre obras de ampliación y dotación de mobiliarios.

Katherine Brand

 Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 21


Número de visitas a esta página: 3258
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 26/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura