Comuna 20

Comparte esta publicación

Primera Visita

 

Asistentes: 54

Con la visita a la comuna 20, el 22 de abril de 2016, culminó el primer ciclo de reuniones del Alcalde Maurice Armitage a los territorios caleños en el marco de la estrategia de Participación Ciudadana, “los territorios progresan contigo”, que integra la administración al territorio a través del diálogo directo con la comunidad.

En la reunión se contó con la asistencia de aproximadamente 54 líderes de los diferentes barrios de la comuna, quienes de manera organizada y a través de mesas previas de trabajo, presentaron sus peticiones en temas de Salud, Infraestructura, Bienestar, Cultura, entre otros.

El Alcalde se comprometió a llevar a cabo una reunión entre los líderes y las secretarias de vivienda, infraestructura, obras públicas, EMCALI y DAGMA, para tratar temas de titulación de predios, mitigación de riesgos, medio ambiente y movilidad.

El mandatario local, seguirá realizando seguimiento a los acuerdos a los que se llegue y buscará soluciones reales y efectivas a las problemáticas de las comunas.

 

Segunda Visita Comuna 20

Asistentes:

Semana a semana el alcalde Maurice Armitage ha venido reuniéndose con los líderes y habitantes de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, dialogando y concertando soluciones a las principales necesidades de la comunidad, quienes han encontrado en el mandatario un interlocutor cercano y comprometido con las solicitudes de las personas con quien comparte estos espacios.

En la comuna 20, la primera reunión se realizó el pasado 22 de abril, fecha en la que la Administración Municipal se llevó 46 solicitudes las cuales, que a la fecha registran un avance del 61% entre gestiones que ya fueron ejecutadas, están actualmente en trámite o fueron aprobadas para su pronta ejecución. En la comuna 20 la Administración ha avanzado así:

Seguridad
Gracias a las acciones emprendidas a raíz del Consejo de Seguridad, en la comuna 20 se han capturado 90 integrantes de 9 bandas delincuenciales a las que se les imputan delitos como homicidio, estupefacientes y hurto, entre las que se cuentan ‘Los mágicos’, ‘Billares de Martha’, ‘Los rosados’ y ‘La Capilla’.

Así mismo, los constantes operativos han permitido 84 capturas en flagrancia, 12 capturas por orden judicial, la recuperación de 6 motos robadas, se han incautado 40 armas de fuego y 1.081 blancas, y más de 5.000 gramos de estupefacientes entre marihuana y bazuco.

Con jornadas de atención psicosocial, organizacional, de sensibilización, cineforos y jornadas de emprendimiento, la Secretaría de Gobierno ha sensibilizado 816 niños y jóvenes vulnerables de la comuna 20.

Medio ambiente
Las quebradas que bañan la comuna 20 están siendo recuperadas, en lo que va corrido del año el DAGMA ha realizado 9 recuperaciones ambientales en las quebradas Los Chorritos, San Francisco, El Indio, Guarrús y Quebrada del Valle; y en lo que resta del año las jornadas también llegarán a las quebradas Isabel Pérez, San Francisco, El Valle, La Sultana, Sultanita, Los Pozos, Cristalina y al pulmón ecológico Olimpo Morales.
La inversión supera los $220 millones y también beneficia a las comunas 1, 2, 18 y 20.

Recuperación Vial
A través del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura se han realizado mantenimientos viales en la comuna 20, permitiendo recuperar 1.150 metros cuadrados de vías, con una inversión cercana a los $137 millones. En lo que resta del año el grupo operativo tiene en programación intervenir 9 tramos viales más en la comuna.

Esta dependencia tiene asignados recursos de la vigencia 2016 por el orden de $1.969 millones para la ejecución de 19 proyectos que impactarán un área de 7.843 metros cuadrados de vías en la comuna 20.

Gracias a la gestión de los líderes comunitarios, para el 2017 el mantenimiento vial de la carrera 39A entre calles 3 y 4 Oeste; calle 12 entre diagonales 51 y 52; y carrera 46A entre calles 22 y 27 por valor de  $201 millones, recursos provenientes del situado fiscal de la comuna.

Educación
La institución educativa Eustaquio Palacios contará con un bloque totalmente nuevo de aulas, batería sanitaria y área administrativa, obra que beneficiará 880 estudiantes de la comuna 20 con inversión de $ 600 millones. Así mismo, en la sede General Anzoátegui se invertirán $1.218 millones en el mejoramiento de 15 aulas académicas, 1 aula múltiple - comedor, 1 zona administrativa, y baterías sanitarias.

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 20

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 20

 

Número de visitas a esta página: 3042
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 26/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura