Comuna 17

Comparte esta publicación

Primera visita

  

Asistentes: 71

Los habitantes de la comuna 17 de Cali quedaron complacidos con varias gestiones que anunció el Alcalde de Cali Maurice Armitage para beneficio de ese sector. Uno de ellos tiene que ver con la construcción de un mega colegio en esta comuna, los líderes ubicaron un lote del propiedad del municipio en el sector del Caney, el mandatario caleño dijo que se comenzará a estudiar la viabilidad para su construcción ya que los recursos están listos, “la inversión en educación es de $600 mil millones de pesos y además contamos con $100 mil millones que conseguimos con el BID, y vamos a construir colegios con jornada única”, indicó el mandatario caleño.

Actualmente esta comuna tiene aproximadamente una demanda de 40 mil alumnos y solo cuenta con una institución pública, la IETI. Para el líder Roberto Micolta la noticia es un respaldo a la educación del sector y el bienestar de las familias, “llevamos esperando tres años para la construcción de un colegio y ahora que el alcalde nos da esta noticia es muy buena porque será un colegio de atención integral”.

Otra de las noticias positivas estuvo en materia deportiva, a partir de ahora la Alcaldía empieza gestiones para recuperar el Polideportivo Primero de Mayo ubicado en la calle 14 con carrera 50, para ponerlo al servicio de la comunidad.

Héctor Puerres es el promotor de deportes de la comuna 17, dice que han logrado que los jóvenes se vinculen activamente a todos los programas deportivos, “el año anterior hubo 1.273 niños y conformamos 17 escuelas de padres que ayudan al buen desarrollo de estos programas, ahora vamos a aprovechar este escenario, son más de 500 niños en las disciplinas de ajedrez tenis de mesa, karate do, judo, fútbol de salón”.

En seguridad quedó el compromiso de definir la llegada de un nuevo CAI y la implementación de nuevas estrategias de seguridad que se pongan en marcha en puntos específicos de toda la comuna.

 

Segunda visita comuna 17

Asistentes: 106

En la segunda visita del alcalde Maurice Armitage y su gabinete a la comuna 17, el 27 de agosto de 2016, la comunidad tuvo la oportunidad de hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos.

Temas como movilidad, infraestructura, seguridad, deporte, educación fueron en los que más hicieron énfasis representantes de las Jac y Jal de esta comuna ubicada al sur de la ciudad.

La comunidad expresó su preocupación  sobre el cumplimiento con la megaobra de la Autopista con 66, ante lo que el Alcalde dijo que buscará financiación de parte de los bancos para que el otro año puedan iniciar su construcción, pero con el compromiso de la comunidad  para ayudar a pagarlo con su contribución tributaria.

En cuanto a la situación de embotellamiento de la carrera 100, el secretario de Tránsito Juan Carlos Orobio dijo que se  vienen adelantando los controles con guardas de tránsito, y además se contará con el apoyo de 300 gestores de movilidad, de los cuales ya están funcionando 100.

Sobre la erradicación de puntos críticos en el río Meléndez, en cuanto a la  contaminación de la ribera y zonas aledañas a su paso por la comuna 17, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez,  dijo que están haciendo controles permanentes. Aunque requieren mucho de la colaboración de la comunidad porque han reaparecido cambuches y recicladores que impactan el sector.

Sobre la necesidad de contar con un espacio para el desarrollo de actividades culturales el Alcalde aseguró que estudiará la posibilidad de contar con uno de los bienes incautados por la Sociedad de Activos Especiales –SAE-, que se encuentre ubicado en la comuna.

Al respecto Jaime Pabón, personero delegado de la comuna 17, dijo que para la comuna es muy importante que el Alcalde se apersone de los compromisos adquiridos con la comunidad, ¨ya que está dando a conocer el porcentaje de ejecución de todos los requerimientos de la  primera visita.

De parte de la Personería Municipal, apoyaremos haciendo seguimiento a los diferentes temas relacionados con Infraestructura, Gobierno, Policía y los operativos que adelanta¨, aseguró.

Esneda Maya, presidenta de la JAC de Ciudadela Comfandi, indicó que es la primera vez que tienen el acompañamiento del Alcalde y toda su directiva dando respuestas y mostrando avances de diferentes.

Fernando Calle, presidente JAC Prados del Limonar, destacó los avances en las solicitudes,  esperan que estén concluidas al finalizar el año. ¨Vemos como dependencias como el Dagma han dado respuesta oportuna en cuanto a las podas y erradicación del caracol africano¨.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 17

 

Tercera visita comuna 17

 

 

Asistentes: 94

Este viernes 25 de noviembre, el alcalde Maurice Armitage y secretarios de Despacho cumplieron la tercera reunión del año con los habitantes de la Comuna 17, quienes conocieron detalles de la inversión en infraestructura, seguridad y otros beneficios para este sector, el segundo más poblado de Santiago de Cali.

En la reunión se les confirmó que la Administración Municipal ya está gestionando la reinstalación de un CAI de la Policía, con dotación de vehículos para la reacción de cuadrantes, los cuales estarán sincronizados con alarmas comunitarias.

Del mismo modo la apropiación de una cuadrilla de bacheo para la comuna, que garantiza la recuperación de 11.000 metros cuadrados de vías.

Iluminación de parques con lámparas led y mejoras de instalaciones recreativas, hicieron parte de la reunión del alcalde Armitage con habitantes de la Comuna 17, quienes manifestaron su complacencia, además, por haber sido atendidos de manera directa y personal con secretarios de Despacho.

Las madrugadoras reuniones que sostiene el alcalde de Cali, Maurice Armitage en las 22 comunas de la ciudad se han convertido en una eficaz forma de brindar a los caleños participación ciudadana.

 

Descargar presentación de avances tercera visita Señor Alcalde Comuna 17

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 17

        

Número de visitas a esta página: 3631
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 30/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura