Comuna 13

Comparte esta publicación

Primera visita

 

Asistentes: 45

Zona industrial, escuela de confecciones, empleo para mujeres, desayunos escolares y la construcción de una institución educativas con jornada única, fueron las peticiones de los habitantes de la comuna 13 en la jornada que realizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el 16 de enero de 2016.

En el centro cultural del barrio El Pondaje, en el centro cultural, los líderes de la zona dieron a conocer al nuevo mandatario y a su equipo de gobierno las necesidades del sector y lo positivo que es este encuentro para los líderes, quienes expusieron las necesidades de su sector y de inmediato los funcionarios le daba respuesta y posibles soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad.

“Esta es la segunda visita que realizo en las comunas y quiero decir que visitaremos todas las comunas de la ciudad con el fin de escuchar y gestionar sus necesidades. Lo más importante en mi gobierno será  el ingreso y la generación de empleo, donde el deporte, la cultura, la educación y la infraestructura  deberán de ir en función a generar empleo para pequeñas y medianas empresas de cada comuna” así lo expresó el alcalde Maurice Armitage.

Manuel Valencia, uno de los líderes del barrio, expresó que este tipo de jornadas permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector y tener mayores oportunidades para los jóvenes, que son el futuro de la ciudad.

En el caso particular de la Comuna 13, vale la pena destacar que la Administración Municipal adelantará la labor interinstitucional en diversos programas y estrategias tendientes a mejorar las condiciones de vida de quienes habitan, para combatir la delincuencia y corregir diversas indisciplinas sociales que afectan este sector de la ciudad.

 

Segunda visita comuna 13

 

  

Asistentes: 130

Frente a un importante número de asistentes, el alcalde le madrugó a la comuna 13 el 28 de mayo de 2016, con soluciones que ya son realidad con proyectos puntuales.

Uno de los temas más solicitados por los habitantes de este sector, es el de seguridad, por lo cual el proceso de adquisición de un espacio para la construcción de un centro de atención Local Inmediata (C.A.L.I), ya se encuentra en proceso.

Para Dazully Zapata Peña, quien lleva viviendo en el barrio por más de 20 años, la problemática de la infraestructura educativa, es una necesidad imperante. “La escuela de aquí de El Diamante, tenemos que recuperarla y en eso vamos a trabajar de la mano de  la Secretaría de Educación. Para ello, ya se han sostenido varias reuniones directas con la comunidad para establecer prioridades en este tema”, agregó el Alcalde, Maurice Armitage.

Siembra masiva de árboles, más monitores deportivos, calles pavimentadas y manejo de las escombreras, fueron otras soluciones socializadas a los habitantes de la comuna 13.

Juan Carlos Orobio, Secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, afirmó que “ya se está trabajando en la malla vial. Está lista la 72 I entre la 28 y la 28E y se tiene programada la calle 38, que le ayuda como alternativa a la autopista suroriental. Además dentro del programa de adoquines y a través de los comités de planificación local, se está adelantando el arreglo de vías internas”.

Para los 17 barrios de la comuna 13, también se tiene contemplado un plan de control de plagas y la agilización de obras en el tema del Pondaje y Charco Azul.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 13

 

Tercera visita comuna 13

 

Asistentes:128

Entre los compromisos adquiridos está el mejoramiento de la institución educativa Nuevo Latir, iluminación de parques, reforzamiento de la seguridad en estaciones del MIO y mejoramiento de las bibliotecas públicas del sector , el mandatario caleño afirmó que estos encuentros son fundamentales para conocer de las necesidades y propuestas de la comunidad, “ muy importante seguir trabajando por el bienestar de la gente,  donde la educación, la cultura ciudadana, el empleo y emprendimiento ocupan un reglón importante en este gobierno”.
Armitage añadió  que va a invertir más en la reparación de las instituciones educativas ,  además, promover zonas para la recreación de los muchachos.

Esta es la tercera visita de Maurice Armitage a este territorio, el objetivo fundamental fue revisar los avances de los compromisos y garantizar que lo acordado se cumpla. Beatriz Angulo habitante del sector dijo que se siente satisfecha con la visita de la primera autoridad a su comuna, una oportunidad de expresarle su realidad, “muy satisfactorio que nuestro alcalde conozca nuestras necesidades y que juntos aportemos soluciones”.
Esta es la visita número 60 a las comunas y corregimientos de Cali, la meta es que todos los compromisos adquiridos se cumplan por el bienestar de la comunidad y el progreso de Cali.

Descargar presentación de avances tercera visita Señor Alcalde comuna 13

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 13

 

Número de visitas a esta página: 4403
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 21/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura