Comuna 12

Comparte esta publicación

Pimera visita

    

Asistentes: 62

El 27 de febrero de 2016 desde las 6:00 a.m., el alcalde Armitage escuchó a los diferentes líderes de esta comuna de la ciudad, quienes presentaron sus necesidades en sectores como infraestructura, salud, educación, medio ambiente, tránsito y servicios públicos, a los que el mandatario aseguró plantear una respuesta y solución.

En materia de tránsito trabajaremos en la señalización de vías que nos han solicitado, en la parte de infraestructura vamos a incluir la comuna dentro del cronograma de las cuadrillas, que no será inmediatamente, porque las cuatro cuadrillas disponibles en el momento están trabajando en otras comunas, pero sí será incluida”, argumentó el Mandatario caleño.

Jorge Iván Santa Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Eduardo Santos, aseguró que este encuentro con el Alcalde de Cali fue muy importante, “dado que estamos en febrero y ya nos visitó para ofrecernos alternativas de solución a nuestros problemas. Esperamos que cada una de las necesidades puedan ser solucionadas, pero por lo pronto mostró su compromiso con nosotros”.

Por su parte, Guillermo Orbes, edil de la Comuna 12, explicó que la visita del alcalde Armitage, llenó las expectativas, siendo puntual y concreto en lo que nos dijo y se comprometió.

“Por aquí por la comuna han pasado todos los alcaldes que ha tenido Cali y sólo han sido promesas. Con el doctor Armitage planteamos un compromiso a corto, mediano y largo plazo, por eso puedo decir que fue un encuentro muy fructífero con él”, declaró el Edil.

 

Segunda visita comuna 12

 

 

Asistentes: 85

Las 50 solicitudes recibidas por la Administración Municipal en la comuna 12 fueron revisadas en la segunda visita del alcalde Maurice Armitage, el 19 de septiembre de 2016. dentro del programa “Los Territorios Progresan Contigo”, a este sector.

Desde las 5:30 a.m. el Alcalde de Cali Maurice Armitage se reunió con líderes y habitantes de la comuna, quienes en el espacio de participación ciudadana le manifestaron al mandatario caleño las inquietudes presentadas en cuanto a la ejecución de las solicitudes planteadas en la primera reunión, realizada en el primer semestre del año.

Los avances en la comuna son significativos, de las 50 solicitudes recibidas por la Administración están en ejecución 16, están en este momento aprobadas por las dependencias 17 y el restante están en este momento en trámite por las dependencias o fueron declaradas inviables.

Para Ceneida Santa, edil de la comuna 12, esta segunda reunión de seguimiento les ha permitido ver cómo avanzan los compromisos hechos con la comunidad, “El alcalde en la primera reunión prometió muchas cosas y ya se ha venido dando lo de la iluminación y el arreglo de las calles”, aseguró que como líderes han hecho recorridos con funcionarios de las dependencias para cumplir los compromisos y que las expectativas con estos espacios de encuentro son la única manera en que el Alcalde se entera de todas las necesidades de las comunidades.

La inversión hecha para mejorar las luminarias de parques y zonas verdes, supera los $58 millones en 15 proyectos de repotenciación de luminarias; así mismo se han realizado jornadas de recuperación ambiental en sectores impactados por residuos sólidos en la comuna.

En infraestructura vial, a través del grupo operativo, se han intervenido cinco tramos viales que representan un total de 2.888 metros cuadrados de vías en la comuna 12, actualmente hay doce tramos viales priorizados con la comunidad que están programados para ser ejecutados antes de finalizar el año.

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 12

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 12

 

 

 

 


 
 
Número de visitas a esta página: 3788
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 25/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura