Comuna 11

Comparte esta publicación

Primera visita

   

Asistentes: 60

En 92 días de gestión y con el objetivo de recopilar información de primera mano de los líderes comunitarios acerca de las necesidades en los distintos sectores de Cali, el alcalde Maurice Armitage visitó la comuna 11 el 1 de abril de 2016.

En ese sentido y ante los miembros de las Juntas de Acción Comunal de una veintena de barrios y de los representantes de la Junta Administradora Local de ese territorio, el mandatario municipal contestó a las primeras necesidades y exigencias en movilidad, seguridad, bienestar, deportes, educación, entre otras.

Acerca de educación dijo que la Alcaldía, está garantizando los recursos, estando en trámite con la banca multilateral US $100 millones, lo cual será la contrapartida del Municipio que ascendería a por lo menos $300 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno Nacional pondrá otra cifra similar, aspecto que lleva a concluir que la inversión total en esta materia sería del orden de los $600 mil millones, que servirán para corregir la infraestructura de las instituciones y para mejorar la calidad en el estudio de los niños y jóvenes.

Sin embargo, aclaró que como estos recursos empezarían a llegar en el segundo semestre de este año, es muy importante para este gobierno que se tenga el listado de las necesidades en los planteles escolares para definir prioridades y establecer buenas inversiones bajo la supervisión de líderes comunitarios.

En cuanto a deportes, Armitage dio instrucciones a sus asesores de participación y comunidad para realizar una visita para la siguiente semana con el secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, en la búsqueda de mejorar aspectos de mantenimiento en varios escenarios deportivos comunales, sin necesidad de esperar a que transcurran 45 días, tiempo en el que regresará a la comuna 11.

Maurice Armitage solicitó a los habitantes de la comuna 11 y a los caleños en general que tengan otro poco más de paciencia al Masivo Integrado de Occidente, toda vez que se hacen los esfuerzos para subsanar diversas situaciones en la prestación del servicio, esperando poner en servicio los 900 buses de la flota actual, más la adquisición de 300 más para que haya 1.200.

 

Segunda visita comuna 11

 

 

Asistentes:

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, regresó el jueves 22 de septiembre de 2016 a la comuna 11 para hacer seguimiento a los acuerdos pactados con la comunidad y verificó el avance que han tenido en sus compromisos.

Inversión en educación, vías, medio ambiente y seguridad por más de 20 mil millones de pesos ha realizado la Administración del alcalde Maurice Armitage en la comuna 11, dando así soluciones concretas a las necesidades planteadas por la misma comunidad en las visitas que hace el mandatario con su gabinete, dentro del programa “Los Territorios Progresan Contigo”.

En materia ambiental, tema que ocupa gran parte del trabajo comunitario, se lograron avances en la recuperación de espacios públicos que estaban siendo impactados por residuos sólidos, como es el caso de carrera 35 entre calles 32B y calle 34, donde se recolectaron más de 154 metros cúbicos de escombros, además de hacer sensibilización a 747 personas en el manejo adecuado de residuos sólidos y comparendo ambiental.

Gracias a la aplicación de la Ley 21, la Secretaría de Educación ya cuenta con los recursos que superan los $18.400 millones para la adecuación de la infraestructura física de las sedes de las instituciones educativas de la comuna 11 así:

I.E Agustín Nieto Caballero sede principal, $ 1’943.667.490
I.E Boyacá sede principal $ 1’493.629.963
I.E Boyacá sede Unidad la Independencia $ 1’091.886.476
I.E Boyacá sede Santo Domingo $ 1’418.268.914
IE Villa del Sur sede Principal  $ 4’782.772.199
IE Diez de Mayo sede principal 1’893.680.767
IE Ciudad de Cali sede principal $ 5’840.770.428

Para continuar devolviendo a las familias los espacios en parques y zonas verdes, en la comuna 11 se han iluminado 12 nuevos puntos en los barrios Prados de Oriente, Primavera, San Carlos, La Fortaleza, San Benito, Ciudad Modelo, Villa del Sur y la Gran Colombia.

Actualmente en la  Carrera 41D entre Calles 30A y 30C del barrio Ciudad Modelo y Calle 26B entre Carreras 24 y 28 del barrio Aguablanca, Emcali se encuentra realizando reposición de redes de alcantarillado, así mismo gracias al convenio realizado por esta entidad con la Secretaría de Infraestructura se ha priorizado la intervención en seis tramos de los barrio Ciudad Modelo y San Carlos.

Las estrategias para fortalecer la seguridad se están enfocando en la prevención. A través de la intervención de los centros educativos de la comuna 11, se han sensibilizado más de 1.300 estudiantes, 60 docentes y 250 padres de familia de las IE de la comuna con charlas sobre prevención del consumo de drogas y presencia constante en las instituciones.

Tres nuevas cámaras de video vigilancia serán instaladas en la comuna, lo que hará que al finalizar el año 2016 la comuna cuente con 52 cámaras.

Cinco de las vías que fueron solicitadas por la comunidad para su intervención ya están siendo ejecutadas, esta intervención representa una recuperación de 3.018, 44 metros cuadrados de vías, con una inversión de más de $334 millones.

Así mismo, existen nueve proyectos de intervención vial que se encuentran en este momento en contratación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Valorización. La inversión en vías de la comuna 11 es de más de $1.398 millones.

De esta manera, el Alcalde de Cali en el primer seguimiento a los acuerdos llega a la comuna 11 con una inversión proyectada de más de 20.000 millones para la comuna, beneficiando principalmente la educación y la infraestructura vial de la comuna

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 11

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 11

        

  

 

 

Número de visitas a esta página: 3252
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura