Comuna 9

Comparte esta publicación

Pimera visita

     

Asistentes: 64

Bienvenidos al espacio informativo de la Comuna 9.Los líderes de la comuna 9 y el Alcalde Maurice Armitage se reunieron a dialogar durante aproximadamente dos horas para encontrar en conjunto alternativas y solucionar las principales problemáticas de los 10 barrios que componen este sector de la ciudad.

Durante la reunión, llevada a cabo desde las 6:00 a.m. el 15 de abril de 2016 en las instalaciones del CALI 9, más de 50 asistentes conformados por líderes y habitantes, coincidieron en que la mayor inversión que se debe realizar debe estar encaminada a fortalecer la educación y propiciar espacios de encuentro deportivo y cultural.

En la reunión participó la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, con quien se acordó iniciar los trámites para la construcción de un CAI en la comuna 9 como medida prioritaria para mitigar los problemas de seguridad; el Alcalde se comprometió a que el espacio reclamado por los líderes comunitarios, que actualmente está a cargo de Metrocali, se inicien con los trámites necesarios para que allí se puedan adecuar los escenarios deportivos y culturales que reclaman la comunidad.

La problemática de las basuras también fue discutida en este espacio de participación ciudadana. Ricardo Sarria, emprendedor y promotor ambiental de la comuna, mostró durante la reunión que con el trabajo articulado de la comunidad han logrado disminuir el impacto ambiental generado. “Esperamos que con esta visita encontremos apoyo de la Alcaldía para fortalecer el proyecto y multiplicar el ejercicio de reciclaje y separación en la fuente” indicó este emprendedor.

Armando Aristizábal, Asesor de Participación Ciudadana, indicó que esta visita deja un balance muy positivo: “Nos encontramos con líderes que supieron organizarse en las mesas de trabajo previas y que realizaron un ejercicio riguroso de priorización de las necesidades más sentidas de su comunidad, entonces esto permitió que hoy en esta reunión ya nos vayamos con compromisos concretos para empezar a trabajar”.

 

Segunda visita comuna 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistentes: 104

En la reunión sostenida en la mañana del  lunes 12 de septiembre, entre el Alcalde de Cali Maurice Armitage y los habitantes de la comuna 9 se hizo seguimiento a los acuerdos hechos en la primera reunión, llevada a cabo en el mes de Abril de 2016.

Los principales avances evidenciados en la comuna 9 tienen que ver con el arreglo de las vías internas de los barrios de la comuna, de 20 intervenciones viales hechas por la comunidad, la Secretaría de Infraestructura ya ha ejecutado 6 y las 14 restantes están en programación para ser intervenidas antes del finalizar este 2016.

En esta comuna se han invertido más de $ 358 millones en adecuación de vías para un total de 4.325 metros cuadrados de infraestructura vial recuperada.

En cuanto a seguridad de 20 nuevos efectivos de la Policía Nacional llegaron a reforzar los operativos para la comuna nueve, así mismo, la próxima semana el Alcalde de Cali presidirá un Consejo de Seguridad para que en compañía de la comunidad se evalúen estrategias para mejorar la seguridad del sector.

Para Gladys López presidenta de la JAC del barrio Bretaña esta segunda reunión fué un excelente ejercicio de seguimiento a los acuerdos que se hace con el alcalde. La lideresa indicó que la importancia que el alcalde le da a la labor de los comuneros hace que el trabajo con en los territorios sea respaldado por gestiones oportunas ante la administración municipal; sobre las peticiones que aún no registran avance, la líder indicó que esperan que a la tercera vista el avance sea significativo.

 

Descargar presentación de avances segunda visita Señor Alcalde comuna 9

Descargar informe de evaluación de la estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana "Los territorios progresan contigo" comuna 9

Número de visitas a esta página: 3366
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/10/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura